Vuelo cancelado o con retraso en Ibiza
El aeropuerto de Ibiza se caracteriza por ser un aeropuerto eminentemente turístico y por ello en los meses de verano es donde más número de vuelos opera. Se encuentra a 7,5 km de la paradisíaca ciudad de Ibiza. Según Flightright Data, en 2023, el Aeropuerto de Ibiza tuvo un total de 22.987 vuelos programados. De ellos, 365 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,59% del total de vuelos programados. Además, 178 vuelos sufrieron retrasos, lo que supone un 0,77% del total. Hubo 489 incidentes, que constituyeron el 2,13% de todos los vuelos de salida.
Gracias a nuestra calculadora online, sabrás de forma gratuita y sencilla si tienes derecho a recibir una indemnización por tu vuelo cancelado o con retraso. Introduce los datos de tu vuelo, y reclama tu dinero con Flightright. Recuerda que si no conseguimos tu dinero, no te cobramos nada.
¿Cuáles son tus derechos si hay retrasos o cancelaciones en Ibiza?
- 250 €, 400 € o 600 € de indemnización
- Independiente del precio del billete
- En vuelos de hasta 5 años de antigüedad
- En retrasos de más de 3 horas, cancelación u overbooking
¿Qué hacer si hay retrasos o cancelaciones en Ibiza?
- Pregunta a tu aerolínea el motivo del retraso o cancelación
- No pierdas los recibos de tus gastos, vales de regalo, emails de la aerolínea
- Tienes derecho a comida y bebida en el aeropuerto a partir de las 2 horas
- Utiliza nuestra calculadora online y descubre a cuánto asciende tu indemnización
Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Ibiza
Aquí encontrarás todos los retrasos y cancelaciones ocurridos en el aeropuerto de Ibiza con posibilidad de recibir entre 250 y 600 €. Comprueba rápidamente si el tuyo es elegible para indemnización y contrata a los abogados de Flightright para que reclamen por ti.
BUSCAR
¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?
Es apto para compensación todo vuelo que llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se cancela sin previo aviso, se deniega el embarque por overbooking y se encuentra bajo la regulación EU. Siempre que las causas del imprevisto sean atribuibles a la aerolínea y el avión haya despegado o aterrizado en un país de la Unión Europea (siendo en este último caso, además, necesario que la base de la aerolínea se encuentre también en Europa). En circunstancias extraordinarias se exime a la compañía aérea del pago de toda compensación. El valor de la indemnización no depende del precio del billete y las reclamaciones son válidas en vuelos de hasta 5 años de antigüedad tanto para viajes de negocios como de vacaciones. Importante: ¡No aceptes excusas de tu aerolínea! Los cupones regalo no eximen a la aerolínea del pago de hasta 600 € de compensación.
Consigue entre 250 y 600 euros de indemnización:
- Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
- Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
- Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.
- Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.
Cuantía de la indemnización dependiendo de la distancia de vuelo:
- Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados
- Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
- Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:
Recorridos cortos de hasta 1500 km | Recorridos medios de hasta 3500 km | Recorridos largos a partir de 3500 km |
p. ej. Madrid – Barcelona | p. ej. Madrid – Londres | p. ej. Barcelona – Tokio |
250€ | 400€ | 600€ |
Resumen estadístico de las aerolíneas en Ibiza en 2023
Ibiza experimentó un comportamiento diverso entre las compañías aéreas. La aerolínea más activa fue Ryanair, que operó un total de 8.975 vuelos con 143 cancelaciones y 75 retrasos, lo que refleja una frecuencia operativa robusta con interrupciones manejables. Le siguió de cerca Vueling, que operó 6.345 vuelos, con 102 cancelaciones y 56 retrasos, lo que indica una sólida frecuencia operativa con menos problemas.
Nombre de la Aerolínea | Total Vuelos | Cancelaciones de vuelos | Retrasos de vuelos |
---|---|---|---|
Ryanair | 8975 | 143 | 75 |
Vueling | 6345 | 102 | 56 |
EasyJet | 3123 | 52 | 29 |
Iberia | 2987 | 48 | 24 |
Lufthansa | 1557 | 20 | 9 |
La tabla anterior ofrece una visión detallada de las 5 principales aerolíneas que operarán en el Aeropuerto de Ibiza en 2023, basándose en el número de vuelos, cancelaciones y retrasos. En general, los datos operativos de Ibiza en 2023 muestran un alto volumen de vuelos gestionados con una tasa relativamente baja de cancelaciones y retrasos, lo que indica una gestión eficaz a pesar de algunas interrupciones.
¿Cómo debo proceder con los retrasos de los vuelos o las cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza?
Lo primero de todo es determinar si tu retraso o cancelación es elegible para una compensación. A menudo, este proceso de verificación no es tarea fácil. La evaluación de las diferentes normas y leyes que hacen un problema de avión elegible para compensación son en ocasiones difíciles de demostrar.
La alternativa más rápida es solicitar tu compensación con la ayuda de Flightright. Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros hacemos el resto. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 12 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.
¿Cuáles son mis derechos por largas esperas en el aeropuerto?
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de recibir servicios adicionales en el aeropuerto. En la siguiente lista tienes nuestro resumen:
- Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
- Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
- Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.
Más de 5 horas de retraso
En esta situación puedes cancelar el vuelo directamente con la aerolínea. Es posible que hayas perdido la reunión que tenías o ya no te interese viajar. La aerolínea debe proporcionarte una ruta alternativa o reembolsarte el dinero del billete.
Vuelo con retraso hasta el día siguiente
Imagina que el vuelo no se cancela, pero se pospone al día siguiente. En estos casos debes ponerte en contacto directamente con la aerolínea y exigir un resguardo por escrito de su confirmación a realizar el pago de la noche de hotel y el traslado del hotel al aeropuerto.
¿Cómo puedo asegurar mi indemnización en el próximo vuelo?
Con nuestra calculadora de indemnización te aseguras de no perder ninguna posible reclamación. Introduce los datos de tu vuelo desde el aeropuerto de Ibiza con anticipación y te informaremos en cuanto sepamos si es elegible para compensación.
- Puedes reclamar entre 250 € y 600 € por pasajero
- Compruébalo gratis y en solo un par de clics
- Sin esfuerzo, inversiones, ni pérdidas de tiempo
Consejos útiles e información sobre Ibiza
Los retrasos son más frecuentes de lo deseado
En 2023, según Flightright Data, el Aeropuerto de Ibiza tuvo un total de 22.987 vuelos programados. De ellos, 365 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,59% del total de vuelos programados. Además, 178 vuelos sufrieron retrasos, lo que supone un 0,77% del total. Hubo 489 incidentes, que constituyeron el 2,13% de todos los vuelos de salida.
Circunstancias extraordinarias en el aeropuerto de Ibiza
Una huelga en el aeropuerto se puede considerar una circunstancia extraordinaria. A la hora de acceder al derecho a reclamar es importante diferenciar entre una huelga dentro de la compañía aérea o una huelga en el aeropuerto. Generalmente estas últimas no dan derecho a indemnización al ser ‘circunstancias excepcionales’.
¿Qué derechos tengo como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto Ibiza?
Si su vuelo debe salir del aeropuerto Ibiza y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por la misma. De conformidad con el reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no concurren circunstancias excepcionales, como una huelga interna de la compañía aérea. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte alternativo, cambio de reserva o reembolso del billete, así como sobre los servicios ofrecidos in situ, como catering y, en su caso, alojamiento y transporte al hotel.
¿Puedo obtener compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Ibiza se retrasa o cancela debido a una huelga?
Una cancelación de vuelo o un gran retraso de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia excepcional, siempre que la huelga no sea imputable a la aerolínea o al personal de la misma. Las circunstancias excepcionales no dan derecho a indemnización. No obstante, los pasajeros deben comprobar su derecho a los servicios esenciales y de restauración en el aeropuerto Ibiza. Esto incluye comidas, bebidas y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y la distancia del vuelo. Además, es importante saber: si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, comidas in situ e indemnizaciones adicionales.
Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:
Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros
Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas
¿Su viaje no ha ido según lo previsto?
En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.