Indemnización KLM - Retraso y cancelación de vuelo - Flightright ES

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

KLM - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Retrasos y cancelaciones de vuelos de KLM
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

KLM: Retrasos y cancelaciones de vuelos actuales

¿Se ha retrasado o cancelado su vuelo de KLM? En la vista general encontrará todos los vuelos actuales de la compañía aérea para los que existe una posible reclamación de indemnización o se puede solicitar el reembolso del billete.

BUSCAR

Esto es lo que dicen nuestros clientes tras recibir una indemnización de KLM a través de Flightright.

Sobre KLM

KLM Royal Dutch Airlines se fundó en 1919, lo que la convierte en la aerolínea más antigua del mundo. La aerolínea tiene su base en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. KLM es miembro de la alianza de aerolíneas SkyTeam y vuela a numerosos destinos dentro de Europa. KLM también opera una amplia red de rutas intercontinentales y ofrece conexiones con África, Asia, América del Norte, del Sur y Central y Oriente Medio.

Si tuvo problemas con su último vuelo de KLM, por ejemplo, porque su vuelo fue cancelado o retrasado, usted como pasajero está protegido por el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE. En muchos casos, puedes tener derecho a una indemnización de la aerolínea en caso de irregularidades en el vuelo.

Sin embargo, actualmente también se están produciendo cancelaciones de vuelos que no están directamente relacionadas con el coronavirus. Como la disposición a viajar y la demanda de vuelos siguen siendo significativamente más bajas que en épocas normales, las compañías aéreas cancelan conexiones una y otra vez porque los vuelos no están suficientemente llenos. Es lo que se conoce como cancelaciones por motivos económicos. Esto resulta molesto para los viajeros afectados.

La buena noticia es que puede tener derecho a indemnización en determinadas circunstancias. Si desea comprobar qué reclamaciones tiene contra la compañía aérea en su caso, puede hacerlo fácilmente utilizando nuestra calculadora en línea. Si tiene derecho a reclamar, puede encargar a los expertos jurídicos de Flightright que hagan efectiva su indemnización o el reembolso del billete. Si Flightright tiene éxito, usted recibirá su indemnización o el reembolso del billete menos una comisión de éxito (normalmente 20-30% más IVA).

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con KLM?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con KLM?

  • Confirma el motivo del retraso con la compañía aérea
  • Recoge pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Insiste en tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Comprueba tu derecho gracias a nuestra calculadora online de indemnización

Problemas de vuelo con KLM: Sus derechos a un vistazo

Su vuelo con KLM no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con KLM en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso de mi vuelo o cancelación apto para una compensación?

La regulación europea estipula indemnizaciones en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de vuelo de conexión. Sin importar si viajas por trabajo o vacaciones, las reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. Descuentos para comida, hoteles o promociones ofrecidas por KLM no eximen del pago íntegro de la indemnización. El vuelo debe despegar o aterrizar de la UE, siendo en este último caso necesario además que la base de la aerolínea se encuentre también en la UE y KLM deber ser responsable del retraso o cancelación. Las circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o malas condiciones meteorológicas eximen a la aerolínea de su responsabilidad de pago.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque a causa de una sobreventa de billetes.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no de la cantidad que pagaste por el billete:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de KLM
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

¿Cómo reclamar una compensación con KLM?

Lo primero que debes hacer es confirmar que en realidad eres elegible para una compensación. A menudo, este no es un proceso simple: obtener acceso a bases de datos de vuelos, comparar tu situación con otros casos similares, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 son algunos de los pasos a seguir.

La alternativa directa es solicitar tu compensación con Flightright. Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora online y déjanos el resto a nosotros. En unos minutos verificamos la elegibilidad de la reclamación. Esta primera evaluación es, además, totalmente gratuita, Más de 14 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva trabajando al servicio de los pasajeros desde 2010 y ha conseguido innumerables recompensas para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

Si la salida del vuelo se ha visto muy retrasada, inmediatamente tienes derecho a beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos varían dependiendo de la distancia de vuelo y del tiempo de espera. Aquí encontrarás un resumen de los mismos:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas de retraso

Tienes derecho a una estancia de hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con KLM directamente y solicita un compromiso por escrito de la conformidad de pago de estos servicios adicionales.

Salida al día siguiente

El vuelo aún no ha despegado, pero quieres asegurarte de recibir tu compensación en caso de alguna incidencia. No te preocupes, introduce la información del vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos si tienes posibilidad de conseguir una indemnización.

El vuelo aún no ha despegado

Incluso si tu vuelo aún no ha despegado o es un vuelo que vas a coger en los próximos días, puedes introducir los detalles en nuestra calculadora de indemnización. Tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización y el valor de la misma.

COMPROBAR AHORA

Según los datos de Flightright, en 2023 KLM tenía las siguientes estadísticas operativas:

KLM – Resumen de actividades operativas en 2023

Nombre de la aerolíneaNúmero total de vuelos Número total de cancelacionesNúmero total de restrasos
KLM66.509.705853166

En 2023, KLM operó un total de 66.509 vuelos, de los cuales 1.705 fueron cancelados y 166 sufrieron retrasos. Estos datos muestran la amplia actividad operativa de la aerolínea en el último año.

Según Flightright Data, los 5 aeropuertos más importantes a los que voló KLM en 2023 fueron

Nombre del aeropuertoNúmero total de vuelos Número total de cancelacionesNúmero total de restrasos
Amsterdam59.7561.355152
Paris (Charles de Gaulle)2.3387368
London (Heathrow)2.041793
Berlin (Brandenburg)1.815754
Roma (Rome)1.774431

Los aeropuertos más importantes para KLM en 2023 fueron Ámsterdam, París (Charles de Gaulle), Londres (Heathrow), Berlín (Brandemburgo) y Roma (Roma). El aeropuerto de Ámsterdam fue el hub más importante con 59.756 vuelos, seguido de París y Londres. Esto subraya el papel central de estos aeropuertos en la red de rutas de KLM.

¿Ha tenido problemas con un vuelo de KLM?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

Scroll al inicio