Aeropuerto de Gran Canaria - ¿Vuelo con retraso o cancelado? - Flightright ES

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

Gran Canaria - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

aeropuerto-gran-canaria.vuelo-retrasado-cancelado-1
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelo cancelado o con retraso en Gran Canaria

Es el aeropuerto con mayor tráfico del archipiélago canario. Sus maravillosas condiciones meteorológicas contribuyen a considerar el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria como uno de los más seguros. La mayoría del tráfico es internacional, destacando sobre todo Alemania, Reino Unido y Rusia.

Según Flightright Data, en 2023, el Aeropuerto de Gran Canaria tuvo un total de 24.754 vuelos programados. De ellos, 398 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,61% del total de vuelos programados. Además, 178 vuelos sufrieron retrasos, lo que supone un 0,72% del total. Hubo 565 incidencias, que constituyeron el 2,28% de todos los vuelos de salida.

Accede a nuestra calculadora online para saber si tienes derecho a una indemnización por vuelo cancelado o retrasado. Con la información básica de tu vuelo y en cuestión de 2 minutos te decimos si puedes reclamar 250, 400 o hasta 600 € de indemnización.

¿Cuáles son mis derechos si hay retrasos o cancelaciones en Gran Canaria?

  • Compensaciones de entre 250 y 600 reguladas por la Unión Europea
  • El precio del billete no depende de la indemnización a recibir
  • Válido para vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si ocurre un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

¿Qué hacer si hay retrasos o cancelaciones en Gran Canaria?

  • Enteráte de la razón del retraso
  • Guarda fotos, recibos de tus gastos, vales de regalo…
  • Pide los servicios de comida y bebida en el aeropuerto
  • Utiliza nuestra calculadora online para saber el dinero que te corresponde por el retraso o cancelación de tu vuelo

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Gran Canaria

Aquí encontrarás todos los retrasos y cancelaciones ocurridos en el aeropuerto de Las Palmas que pueden ser susceptibles a indemnización. Si eres pasajero de alguno de estos vuelos, comprueba rápidamente tu derecho a recibir indemnización y contrata a los abogados de Flightright para que reclamen por ti.

BUSCAR

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

Es apto para compensación todo vuelo que llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado con menos de 14 días de antelación o se ha denegado el embarque siempre que las causas del imprevisto sean atribuibles a la aerolínea y se encuentra bajo la regulación EU. En circunstancias extraordinarias se exime a la compañía aérea del pago de toda compensación. El vuelo tiene que haber despegado o aterrizado en un país europeo, siendo en el último caso necesario además que la sede de la aerolínea se encuentre en un país miembro. El valor de la indemnización no depende del precio del billete, ni del motivo del viaje y las reclamaciones son válidas en vuelos de hasta 5 años de antigüedad. Importante: ¡No aceptes excusas de tu compañía aérea! Los cupones descuento de comida u hotel o de regalo no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

Cuantía de la indemnización dependiendo la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

Resumen estadístico de las compañías aéreas en Gran Canaria en 2023

Gran Canaria experimentó un comportamiento diverso entre las compañías aéreas. La aerolínea más activa fue Ryanair, que operó un total de 7.452 vuelos con 123 cancelaciones y 62 retrasos, lo que refleja una frecuencia operativa robusta con interrupciones manejables. Le sigue de cerca Vueling, que operó 5.345 vuelos, con 92 cancelaciones y 45 retrasos, lo que indica un sólido historial operativo con menos problemas.

Nombre de la AerolíneaTotal VuelosCancelaciones de vuelosRetrasos de vuelos
Ryanair745212362
Vueling53459245
Iberia31245628
EasyJet25674722
Lufthansa23453721

La tabla anterior ofrece una visión detallada de las 5 principales aerolíneas que operarán en el Aeropuerto de Gran Canaria en 2023, basándose en el número de vuelos, cancelaciones y retrasos. En general, los datos operativos de Gran Canaria en 2023 muestran un alto volumen de vuelos gestionados con un índice relativamente bajo de cancelaciones y retrasos, lo que indica una gestión eficaz a pesar de algunas interrupciones.

¿Qué debo hacer ante un retraso o cancelación en el aeropuerto de Las Palmas?

Debes saber si el retraso o cancelación sufridos son elegibles para compensación. En Flightright te explicamos cuáles son esas condiciones y en qué casos tienes posibilidad de reclamar.

Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros reclamamos por ti ante cualquier aerolínea. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita, ya son más de 3,2 millones de clientes los que han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Cuáles son mis derechos por esperar en el aeropuerto?

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Depended de la longitud del trayecto y el tiempo de espera:

  • Corta distancia a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Vuelos con 5 horas de retraso

Llegados a este punto es posible cancelar el vuelo. Acércate al mostrador de la aerolínea directamente y pregunta por tus opciones. Deben proponerte un traslado alternativo o devolverte el dinero de la reserva.

Vuelo con un día de retraso

El avión no puede despegar el día estipulado y su salida se ve retrasada hasta el día siguiente. En estos casos exige a la aerolínea un justificante por escrito en el que confirman su conformidad a pagar una noche de hotel y el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

¿Cómo puedo asegurar mi indemnización en el próximo vuelo?

Con nuestra calculadora de indemnización te aseguras de no perder ninguna posible reclamación. Introduce los datos de tu vuelo desde el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria con anticipación y te informaremos en cuanto sepamos si es elegible para compensación.

COMPROBAR AHORA

  • Puedes reclamar entre 250 € y 600 € por pasajero
  • Compruébalo gratis y en solo un par de clics
  • Sin esfuerzo, inversiones, ni pérdidas de tiempo

Consejos útiles e información sobre el aeropuerto de Gran Canaria

El aeropuerto de Gran Canaria tiene dos terminales, una para vuelos de la Unión Europea y otra para vuelos insulares y no comunitarios. En 2023, según Flightright Data, el Aeropuerto de Gran Canaria tuvo un total de 24.754 vuelos programados. De ellos, 398 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,61% del total de vuelos programados. Además, 178 vuelos sufrieron retrasos, lo que supone un 0,72% del total. Hubo 565 incidencias, que constituyeron el 2,28% de todos los vuelos de salida.

En el podio de la puntualidad
Estable número de cancelaciones y retrasos para un aeropuerto de este flujo de pasajeros. Debido a las buenas condiciones meteorológicas no suele haber problemas con el tiempo y eso favorece a los buenos números del año pasado.

Circunstancias extraordinarias en el aeropuerto de Gran Canaria
En caso de huelga en el aeropuerto ponte en contacto rápidamente con tu aerolínea. Es ella quién te indicará cómo actuar en caso de una huelga prolongada. Recuerda que si la huelga no es del personal del aeropuerto puedes tener derecho a indemnización por parte de la compañía.

¿Qué derechos tengo como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto Gran Canaria?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto Gran Canaria y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por la misma. De conformidad con el reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no concurren circunstancias excepcionales, como una huelga interna de la compañía aérea. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte alternativo, cambio de reserva o reembolso del billete, así como sobre los servicios ofrecidos in situ, como catering y, en su caso, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo obtener compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria se retrasa o cancela debido a una huelga?

Una cancelación de vuelo o un gran retraso de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia excepcional, siempre que la huelga no sea imputable a la aerolínea o al personal de la misma. Las circunstancias excepcionales no dan derecho a indemnización. No obstante, los pasajeros deben comprobar su derecho a los servicios esenciales y de restauración en el aeropuerto Gran Canaria. Esto incluye comidas, bebidas y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y la distancia del vuelo. Además, es importante saber: si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, comidas in situ e indemnizaciones adicionales.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

Scroll al inicio