Aeropuerto de Lyon: indemnización por retraso de vuelo - Flightright ES

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Lyon-Saint Exupéry - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Lyon-Saint-Exupery Flughafen
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en el aeropuerto Lyon-Saint Exupéry

Aquí encontrará todos los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry por los que puede tener derecho a una indemnización. Si es usted pasajero de uno de estos vuelos, compruebe rápidamente su derecho a indemnización y encargue a los abogados de Flightright que hagan valer sus derechos.

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Cancelación o retraso en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry

El aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry dispone de tres terminales y conecta la ciudad con numerosos destinos en Europa, pero también en América del Norte y África del Norte. Anulaciones, retrasos y overbooking pueden afectar a veces a los vuelos. Según Flightright, en 2023 había un total de 40851 vuelos programados en el aeropuerto de Lyon. De ellos, 896 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 2,19% de todos los vuelos programados. Además, 221 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,54% de todos los vuelos.

Flightright, su socio y experto en derechos de los pasajeros aéreos, comprobará la aplicabilidad de la normativa de la UE a su situación y reclamará su indemnización por usted. Utilice nuestra calculadora de indemnización gratuita para comprobar si su caso es susceptible de indemnización.

¿Cuáles son mis derechos en caso de retraso o cancelación en el aeropuerto de Lyon-Sain Exupéry?

  • Según el reglamento de la UE, puede recibir hasta 600 euros.
  • Si su vuelo llega con 3 horas de retraso o más, o
  • Si su vuelo se cancela o sufre overbooking
  • El importe de la indemnización depende sólo de la distancia, no de la tarifa.
  • Tiene hasta 5 años para reclamar

¿Qué puedo hacer si mi vuelo se retrasa o cancela en el aeropuerto de Lyon-Sain Exupéry?

  • Póngase en contacto con la compañía aéreapara obtener información
  • Conserve sus billetes, bonos y otros documentos, haga fotos.
  • Intercambie coordenadas e información con otros pasajeros
  • Solicite posteriormentesus servicios básicos si el retraso es superior a dos horas

Casos con derecho a indemnización

Según el Reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos, para tener derecho a indemnización, los viajeros aéreos deben sufrir un retraso de al menos 3 horas a la llegada. El importe de la indemnización depende de la distancia del vuelo (y no del precio del billete) y puede reclamarse hasta 5 años después. Deben cumplirse las siguientes condiciones

  • El avión debe partir de un aeropuerto de la Unión Europea.
    • El vuelo puede ser operado por cualquier compañía aérea (francesa, europea o internacional).
  •  
  • O aterrizar en un aeropuerto de la Unión Europea.
    • El vuelo debe ser operado por una compañía aérea con sede en la UE.

Las compensaciones previstas por la UE en caso de retraso, anulación u overbooking de un vistazo:

¿Retraso, cancelación, exceso de reservas, pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

*Menos comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)

¿Qué derechos tengo cuando espero en el aeropuerto?

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Dependen de la duración del viaje y del tiempo de espera:

  • Corto recorrido a partir de 2 horas de espera, bebidas gratuitas, aperitivos y 2 llamadas telefónicas, correos electrónicos
  • Media distancia a partir de 3 horas de espera, bebidas, aperitivos y 2 llamadas de teléfono gratuitas, correos electrónicos.
  • Larga distancia a partir de 4 horas de espera, bebidas, aperitivos y 2 llamadas gratuitas, correos electrónicos.

Asistencia en Lyon-Saint Exupéry

Sus servicios básicos en caso de retraso de 2 horas o más:

Corto Recorrido (menos de 1500 km)Medio Recorrido (entre 1500 km y 3500 km)Largo Recorrido (más de 3500 km)
Retraso: 2 horas o másRetraso: 3 horas o másRetraso: 4 horas o más
Bebidas – SnacksBebidas – SnacksBebidas – Snacks
2 llamadas, 2 faxes o 2 e-mails2 llamadas, 2 faxes o 2 e-mails2 llamadas, 2 faxes o 2 e-mails

Para retrasos de 5 horas o más

Si le informan de que su avión se ha retrasado más de cinco horas, puede cancelar su vuelo. Para ello, puede pedir a la compañía aérea que le reembolse el billete o solicitar un medio de transporte alternativo lo antes posible.

Para retrasos hasta el día siguiente

¿Su vuelo se aplaza hasta el día siguiente? En este caso, la compañía aérea debe ofrecerle pasar la noche en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Compruébelo con la compañía aérea y, si no se lo han ofrecido, obtenga una promesa por escrito de que se lo reembolsarán.

Hinweis
Nicht zu vergessen: Gutscheine für Snacks, Hotels oder Sonderpreise für Ihren nächsten Flug beeinträchtigen nicht Ihr Recht, Ihre Entschädigung einzufordern.

La referencia europea a su lado

Podemos realizar en su nombre todas las gestiones necesarias ante la compañía aérea. Gracias a nuestra experiencia europea en este campo, podemos lograr resultados rápidamente y ahorrarle tiempo y dinero. Si la compañía aérea no coopera, podemos llevar su caso a los tribunales con su consentimiento, asumiendo siempre todo el riesgo financiero. Si recibimos su indemnización, nos quedamos con una comisión del 27% + IVA. Tenemos una tasa de éxito del 99% en los casos que representamos – confíe en nosotros.

¿Tal vez tus amigos también tengan derecho a indemnización? ¡Comparta este artículo!

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  • Sin inversión, sin pérdida de tiempo
  • Con una red internacional de expertos a su servicio

¿Cuáles son mis derechos como pasajero en caso de cancelación de un vuelo por huelga en el aeropuerto de Lyon?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto de Lyon y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe en primer lugar si su vuelo se ve afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata de una huelga interna de la compañía aérea, por ejemplo. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte de sustitución, cambio de reserva o reembolso del billete, así como servicios locales como catering y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo recibir una compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Lyon se retrasa o cancela debido a una huelga?

La anulación de un vuelo o un retraso importante de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no sea imputable a la compañía aérea o a su personal. No hay derecho a indemnización en circunstancias excepcionales. No obstante, los pasajeros deben comprobar sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de Lyon. Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la ruta del vuelo. También es importante saberlo: Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, catering in situ e indemnización adicional.

Información útil sobre el aeropuerto de Lyon – Saint-Exupéry

El aeropuerto Saint-Exupéry es el cuarto aeropuerto más transitado de Francia después de París-Charles-de-Gaulle, París-Orly y Niza-Costa Azul. El número de pasajeros no ha dejado de aumentar desde su apertura en 1975.

Puntualidad en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry

Según nuestra base de datos, el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry registra un retraso acumulado ligeramente superior a la media de los aeropuertos franceses. El retraso acumulado suma los retrasos de todos los vuelos que salen del aeropuerto de Lyon. Sin embargo, constatamos que el retraso medio por vuelo es relativamente satisfactorio. Además, el índice de anulación de vuelos fue bastante elevado. Según estos datos, los vuelos en Lyon-Saint Exupéry son por tanto puntuales por término medio.

El aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry experimentó una gran actividad de vuelos en 2023. La aerolínea más activa fue easyJet, que operó un total de 9.085 vuelos con 175 cancelaciones y 76 retrasos, lo que supone un rendimiento relativamente estable dado el elevado volumen. Le siguió de cerca Air France Hop (HOP!), con 6.062 vuelos, 214 cancelaciones y sólo 6 retrasos, lo que indica un mayor índice de cancelaciones pero una menor frecuencia de retrasos. Air France, Transavia France y Volotea también contribuyeron significativamente al tráfico del aeropuerto.

WLAN en el aeropuerto

Lyon-Saint Exupéry ofrece a los pasajeros acceso Wi-Fi gratuito e ilimitado a una velocidad de 2 Mbps desde 2016.

Circunstancias excepcionales

La mayoría de los retrasos y cancelaciones de vuelos en Francia se deben a huelgas. Según la normativa de la UE, los pasajeros aéreos perjudicados no tienen derecho a indemnización si la huelga no procede de la compañía aérea. Sin embargo, si la huelga procede directamente de la compañía aérea, puede haber derecho a indemnización. En cualquier caso, es posible obtener un medio de transporte alternativo, así como aperitivos y bebidas. Si ha optado por un viaje combinado, debe ponerse en contacto con su agencia de viajes para encontrar una alternativa.

Para más información sobre el aeropuerto Lyon – Saint-Exupéry, haga clic aquí.

¿Problemas con su vuelo desde el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry?

Según los datos de Flightright, hubo 1117 incidentes en el aeropuerto de Lyon en 2023, lo que representa el 2,73% de todas las salidas. ¡Haga valer sus derechos! Retraso de vuelo, cancelación de vuelo, overbooking o pérdida de conexión: la compañía aérea debe indemnizarle si es responsable. Flightright hará todo lo que esté en su mano para que recupere su indemnización.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

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