Aeropuerto de Malmö: compensación por vuelos retrasados - Flightright ES

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

Aeropuerto de Malmö - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Aeropuerto sueco de Malmö
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Malmö

Aquí encontrará todos los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Malmö por los que puede tener derecho a una indemnización. Si es usted pasajero de uno de estos vuelos, compruebe rápidamente su derecho a indemnización y encargue a los abogados de Flightright que hagan valer sus derechos.

BUSCAR

Retrasos desde y hacia Malmö – Sturup

El aeropuerto de Malmö (MMX) es un aeropuerto internacional de Escania, Suecia. Está situado al norte de la autopista E65, a las afueras de Svedala, en el municipio de Börringe, Svedala. Se inauguró en 1972 como sustituto del aeropuerto Bulltofta de Malmö, que fue cerrado. En la actualidad, el aeropuerto de Malmö es el cuarto más grande de Suecia y cuenta con unas 20 compañías aéreas. En el aeropuerto de Malmö operan la mayoría de las principales compañías aéreas. Norwegian, Primera, Ryanair, Scandinavian Airlines o SAS y Wizz Air son algunas de las aerolíneas que vuelan al Aeropuerto de Malmö.

Según Flightright, había un total de 5.310 vuelos previstos en el aeropuerto de Malmö en 2023. De ellos, 93 vuelos fueron cancelados, lo que corresponde al 1,75% de todos los vuelos programados. Además, 36 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,68% de todos los vuelos. Aquí puede ver algunos de los retrasos de vuelos actuales en el aeropuerto de Malmö (MMX). Según la legislación europea, tiene derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros por estos retrasos. Con nuestra calculadora gratuita de indemnizaciones, puede comprobar fácilmente su derecho a indemnización con arreglo al Reglamento 261/2004 de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos en caso de retraso, denegación de embarque y cancelación de vuelos en el aeropuerto de forma gratuita. Así podrá recibir de la compañía aérea la indemnización máxima por vuelo retrasado.

¿Qué derechos tengo en caso de retrasos o cancelaciones desde Malmö?

  • Según la legislación de la UE, puede recibir una indemnización de hasta 600€ en caso de retraso, cancelación u overbooking del vuelo, independientemente del precio del billete y hasta 5 años con carácter retroactivo.
  • El precio del billete no depende de la indemnización que reciba.
  • En caso de retraso superior a 3 horas, cancelación u overbooking.

¿Qué hacer en caso de retraso o cancelación en Malmö?

  • Averigüe el motivo del retraso
  • Conserve fotos, recibos de sus gastos, cheques regalo, etc.
  • Utilice nuestra calculadora online para saber a cuánto dinero tiene derecho si su vuelo se retrasa o cancela.

¿En qué casos hay derecho a indemnización?

Todo vuelo que llegue a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se cancele con menos de 14 días de antelación a la llegada o sufra una denegación de embarque tiene derecho a indemnización, siempre que las causas del imprevisto sean imputables a la compañía aérea y entren en el ámbito de aplicación de la normativa de la UE. En circunstancias excepcionales, la compañía aérea está exenta de pagar la indemnización.

El vuelo debe haber despegado o aterrizado en un país europeo; en este último caso, la sede social de la compañía aérea debe estar también en un Estado miembro de la UE. El importe de la indemnización no depende del precio del billete ni del motivo del viaje, y las reclamaciones se aplican a vuelos que no tengan más de 5 años de antigüedad. Importante: ¡no deje que la compañía aérea se disculpe! Los vales de hotel o comida o los cheques regalo no eximen a la compañía aérea del pago de su indemnización.

En estos casos, es posible reclamar una indemnización:

El importe de la indemnización depende de la distancia del vuelo:

  • Vuelos decorta distancia – menos de 1.500 km – 250 euros de indemnización para los pasajeros afectados.
  • Vuelos demedia distancia – entre 1500 km y 3500 km – derecho a 400 euros de compensación por pasajero.
  • Vuelos delarga distancia – más de 3500 km – derecho a 600 euros de compensación para los pasajeros afectados

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derechoa:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

*menos comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)

¿Qué debo hacer si tengo un retraso o una cancelación en el aeropuerto de Malmö ?

Necesita saber si el retraso o la cancelación que ha sufrido tiene derecho a indemnización. En Flightright le explicamos qué condiciones deben cumplirse y en qué casos tiene derecho a indemnización.

Introduzca los datos de su vuelo en nuestra calculadora online y nosotros reclamaremos por usted a cualquier compañía aérea. En sólo unos minutos comprobaremos si su reclamación está justificada y a cuánto tiene derecho. Esta comprobación inicial es totalmente gratuita, y más de 3,2 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva más de 14 años al servicio de los pasajeros y ha obtenido innumerables indemnizaciones para sus clientes.

¿Qué derechos tengo cuando espero en el aeropuerto?

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Dependen de la duración del viaje y del tiempo de espera:

Trayecto corto (menos de 1500 km)Trayecto medio (entre 1500 km y 3500 km)Trayecto largo (más de 3500 km)
Retraso: 2 horas o másRetraso: 3 horas o másRetraso: 4 horas o más
Bebidas – SnacksBebidas – SnacksBebidas – Snacks
2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos

En caso de overbooking, todos los servicios deberán ofrecerse inmediatamente.

Vuelos con un retraso de 5 horas

En este momento es posible cancelar el vuelo. Póngase en contacto directamente con el mostrador de la compañía aérea y pregunte por sus opciones. Deberían ofrecerle un transporte alternativo o reembolsarle el importe de la reserva.

Vuelo con un retraso de un día

El avión no puede despegar el día acordado y su salida se aplaza al día siguiente. En este caso, pida a la compañía aérea una prueba escrita de que se ha comprometido a cubrir los gastos de alojamiento en hotel y de transporte hasta y desde el aeropuerto.

¿Cuáles son mis derechos como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto de Malmo?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto de Malmo y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. Según el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata de una huelga interna de la compañía aérea, por ejemplo. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte de sustitución, cambio de reserva o reembolso del billete, así como servicios locales como catering y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo recibir una compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Malmo se retrasa o cancela debido a una huelga?

La cancelación de un vuelo o un retraso importante de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no sea culpa de la compañía aérea o de su personal. No hay derecho a indemnización en circunstancias excepcionales. No obstante, los pasajeros deben comprobar sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de Malmo. Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la ruta del vuelo. También es importante saberlo: Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, comidas in situ e indemnización adicional.

¿Cómo puedo conseguir una indemnización para mi próximo vuelo?

Utilice nuestra calculadora de indemnizaciones para asegurarse de que no se le escapa ninguna posible reclamación. Introduzca los datos de su vuelo desde el aeropuerto de Malmö con antelación y le informaremos en cuanto sepamos si tiene derecho a indemnización.

Retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Malmö

En el Aeropuerto de Malmö, el rendimiento de las compañías aéreas varió mucho en 2023. La aerolínea más activa fue Braathens Regional AVIATION con un total de 1.584 vuelos con 36 cancelaciones y 5 retrasos, lo que indica un servicio muy fiable. Le siguió de cerca Wizz Air, con 1.098 vuelos, 7 cancelaciones y 20 retrasos, lo que indica un servicio sólido pero algo más irregular.

Nuestra promesa Flightright

Nuestra experiencia nos permite reclamar indemnizaciones con un porcentaje de éxito muy elevado. Por eso podemos prometerle un servicio completamente gratuito si su caso no prospera.

  • hasta 600 euros de indemnización por persona
  • más de 11.000.000 de clientes satisfechos
  • 99% de éxito en los tribunales

Otros aeropuertos de Suecia son Estocolmo Arlanda, Estocolmo Bromma (BMA) y Gotemburgo-Landvetter (GOT).

¿Su vuelo desde el aeropuerto de Malmö no salió como estaba previsto?

Según los datos de Flightright, en 2023 se produjeron 129 incidentes en el Aeropuerto de Malmo, lo que representa el 2,43% de todas las salidas. Según la legislación de la UE, los viajeros aéreos pueden tener derecho a una indemnización por retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos. Flightright hace valer sus derechos.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

Scroll al inicio