Indemnización por retrasos en Niza - Flightright ES

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

Niza-Costa Azul - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Aeropuerto de Niza-Costa Azul
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en el aeropuerto de Niza-Costa Azul

Aquí encontrará todos los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Niza-Costa Azul por los que puede tener derecho a una indemnización. Si es usted pasajero de uno de estos vuelos, compruebe rápidamente su derecho a indemnización y encargue a los abogados de Flightright que hagan valer sus derechos.

BUSCAR

Retrasos o cancelaciones en el aeropuerto de Niza-Costa Azul

El aeropuerto de Niza-Costa Azul ocupa el tercer lugar entre los mayores aeropuertos franceses en número de pasajeros, después de CDG y ORY. El aeropuerto recibe a viajeros locales e internacionales. Los vuelos procedentes de Niza sufren a veces retrasos o cancelaciones. Según Flightright, había un total de 66497 vuelos programados en el aeropuerto de Niza en 2023. De ellos, 1060 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,59% de todos los vuelos programados. Además, 357 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,54% de todos los vuelos.

En estos casos, Flightright está ahí para defender sus derechos. Tras comprobar si su caso está cubierto por la normativa de la UE, reclamaremos su indemnización a la compañía aérea. Pruebe nuestra calculadora de indemnizaciones y compruebe gratis si tiene derecho a indemnización.

Sus derechos en caso de cancelación o retraso en el aeropuerto de Niza-Costa Azul

  • Según la normativa de la UE, tiene derecho a una indemnización de hasta 600 euros:
  • Si su vuelo se retrasa más de 3 horas, o
  • Si su vuelo se cancela o sufre overbooking
  • El importe de la indemnización depende sólo de la distancia, no del precio del billete
  • Tienes hasta 5 años para presentar una reclamación

¿Qué puedo hacer si mi vuelo se retrasa o cancela en el aeropuerto de Niza-Costa Azul?

  • Solicite información sobre el retraso a la compañía aérea.
  • Conserve los billetes, bonos y otros documentos y haga fotos.
  • Intercambie coordenadas e información con otros pasajeros.
  • Solicite sus servicios básicos después de dos horas de retraso.

Vuelos subvencionables

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos, el avión debe llegar a su destino con un retraso de tres horas o más para que un caso pueda ser indemnizado. El importe de la indemnización depende de la distancia del vuelo y no del precio del billete. Dispone de cinco años para presentar una reclamación. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos condiciones:

  • El avión debe partir de un aeropuerto de la Unión Europea.
    • El vuelo puede ser operado por cualquier compañía aérea (francesa, europea o internacional).
  • Aterrizar en un aeropuerto de la Unión Europea
    • El vuelo debe ser operado por una compañía aérea con sede en la UE.

En estos casos, es posible reclamar una indemnización:

El importe de la indemnización depende de la distancia del vuelo:

  • Vuelos decorta distancia – menos de 1.500 km – 250 euros de indemnización para los pasajeros afectados.
  • Vuelos demedia distancia – entre 1500 km y 3500 km – derecho a 400 euros de compensación por pasajero
  • Vuelos delarga distancia – más de 3500 km – derecho a 600 euros de compensación para los pasajeros afectados

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derechoa:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

*Menos comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)

Servicios básicos y asistencia en Niza-Costa Azul

Aquí tiene un resumen de los servicios a los que tiene derecho si su vuelo sufre un retraso de dos horas o más:

Sure, here’s the table translated into Spanish:

Trayecto corto (menos de 1500 km)Trayecto medio (entre 1500 km y 3500 km)
Trayecto largo (más de 3500 km)
Retraso: 2 horas o másRetraso: 3 horas o másRetraso: 4 horas o más
Bebidas – SnacksBebidas – SnacksBebidas – Snacks
2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos

¿Un retraso de más de 5 horas?

Si su avión sufre un retraso de más de cinco horas, puede cancelar su vuelo. Puede pedir a la compañía aérea que le reembolse el billete o solicitar un medio de transporte alternativo lo antes posible.

Volar al día siguiente

Si le comunican que su vuelo se pospone al día siguiente, la compañía aérea debe ofrecerle pasar la noche en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Infórmese y, si la compañía aérea no se lo ha ofrecido, obtenga confirmación de que se han comprometido a reembolsárselo.

Tenga en cuenta que
Los vales para aperitivos, hoteles o precios especiales para su próximo vuelo no afectan a su derecho a reclamar la indemnización.

El experto europeo, a su servicio

Como expertos europeos en derechos de los pasajeros aéreos, podemos ayudarle. Realizamos todas las gestiones ante la compañía aérea y, si ésta no coopera, podemos llevar su caso hasta los tribunales con su consentimiento. Y todo ello sin que usted tenga que invertir nada: Asumimos todo el riesgo financiero. Cuando recibimos su indemnización, nos quedamos con una comisión del 27% + IVA. Tenemos una tasa de éxito del 99% en los casos que representamos: confíe en nosotros.

  • Reciba entre 250 y 600 euros por persona
  • Sin inversión, sin pérdida de tiempo
  • Con una red internacional de expertos a su servicio

¿Cómo puedo asegurarme una indemnización para mi próximo vuelo?

Utilice nuestra calculadora de indemnizaciones para asegurarse de que no se le escapa ninguna posible reclamación. Introduzca previamente los datos de su vuelo desde el aeropuerto de Niza-Costa Azul y le informaremos en cuanto sepamos si tiene derecho a una indemnización.

¿Cuáles son mis derechos como pasajero en caso de cancelación de un vuelo por huelga en el aeropuerto de Niza?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto de Niza y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata de una huelga interna de la compañía aérea, por ejemplo. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte de sustitución, cambio de reserva o reembolso del billete, así como servicios locales como catering y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo recibir una compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Niza se retrasa o cancela debido a una huelga?

La cancelación de un vuelo o un retraso importante de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no sea culpa de la compañía aérea o de su personal. No hay derecho a indemnización en circunstancias excepcionales. No obstante, los pasajeros deben comprobar sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de Niza. Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la ruta del vuelo. También es importante saberlo: Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, entonces tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, catering in situ e indemnización adicional.

Más información sobre Niza-Costa Azul

Puntualidad en el aeropuerto de Niza-Costa Azul

El aeropuerto de Niza-Costa Azul experimentó una fuerte actividad de vuelos en 2023. La compañía aérea más activa fue easyJet, con un total de 14.872 vuelos, 351 cancelaciones y 128 retrasos, lo que indica una sólida fiabilidad operativa a pesar del elevado volumen de tráfico. Air Malawi le siguió de cerca con 14.765 vuelos sin cancelaciones ni retrasos, lo que indica un rendimiento y una fiabilidad excepcionales. Otras compañías destacadas son Air France, que operó 7.998 vuelos con 259 cancelaciones y 18 retrasos, lo que demuestra un buen historial operativo, aunque menos constante. British Airways y Air Corsica también obtuvieron buenos resultados. British Airways operó 2.277 vuelos (122 cancelaciones, 15 retrasos) y Air Corsica 2.203 vuelos con un mínimo de perturbaciones (11 cancelaciones, ningún retraso).

Circunstancias excepcionales en el aeropuerto de Niza-Costa Azul

En la mayoría de los casos, los retrasos y anulaciones de vuelos en Francia se deben a huelgas. Si la huelga no es causada directamente por la compañía aérea, los pasajeros afectados no tienen derecho a compensación en virtud de la legislación de la UE. Sin embargo, si se trata de una huelga inherente a la compañía aérea, cabe suponer que ésta podría haber tomado medidas para evitar las interrupciones de los vuelos. Por tanto, podría haber derecho a indemnización. En cualquier caso, puede solicitar un medio de transporte alternativo hasta su destino, así como aperitivos y bebidas. Si el suyo es un viaje organizado, debe ponerse en contacto directamente con su agencia de viajes para encontrar una solución alternativa.

Para más información sobre el aeropuerto de Niza-Costa Azul, haga clic aquí.

¿Problemas con su vuelo desde el Aeropuerto de Niza-Costa Azul?

Según los datos de Flightright, hubo 1417 incidentes en el Aeropuerto de Niza en 2023, lo que representa el 2,13% de todas las salidas. ¡Haga valer sus derechos! Retraso de vuelo, cancelación de vuelo, overbooking o pérdida de vuelo de conexión: la compañía aérea debe indemnizarle si es responsable. Flightright hará todo lo que esté en su mano para que recupere su indemnización.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

Scroll al inicio