CDG Airport: Compensación por retraso de vuelo - Flightright ES

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Paris Charles de Gaulle - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Aeropuerto Charles de Gaulle
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Charles de Gaulle

Aquí puede encontrar todos los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto Charles de Gaulle por los que puede tener derecho a una indemnización. Si es usted pasajero de uno de estos vuelos, compruebe rápidamente su derecho a indemnización y encargue a los abogados de Flightright que hagan valer sus derechos.

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Cancelación o retraso de un vuelo en el aeropuerto de París Charles de Gaulle

Con sus tres terminales, el Aeropuerto de París Charles de Gaulle no solo es el más grande de Francia, sino también uno de los más transitados de Europa. Según Flightright, había un total de 205472 vuelos programados en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle en 2023. De ellos, se cancelaron 2389 vuelos, lo que corresponde al 1,16% de todos los vuelos programados. Además, 981 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,48% de todos los vuelos.

Si se enfrenta a la cancelación, retraso u overbooking de un vuelo en CDG, podemos ayudarle. Como expertos en derechos de los pasajeros aéreos, comprobaremos si la normativa de la UE se aplica a su situación y reclamaremos a la compañía aérea la indemnización prevista. Puede utilizar nuestra calculadora de indemnizaciones para comprobar rápidamente si tiene derecho a indemnización.

Sus derechos en caso de retraso o cancelación en el aeropuerto de París Charles de Gaulle

  • Según la normativa de la UE, puede recibir hasta 600 euros de indemnización:
  • Si su vuelo se retrasa o demora más de 3 horas, se cancela o sufre overbooking.
  • El importe de la indemnización depende únicamente de la distancia recorrida y no del precio del billete.
  • Tiene hasta 5 años para reclamar.

¿Qué hacer en caso de retraso o anulación en Charles de Gaulle?

  • Confirme el motivo del retraso con la compañía aérea.
  • Conserve los billetes, bonos y demás documentos y haga fotos.
  • Intercambie sus datos de contacto e información con otros pasajeros
  • Solicite sus servicios básicos después de dos horas de retraso

Información adicional sobre sus derechos como pasajero y la normativa de la UE.

¿Qué vuelos tienen derecho a compensación?

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos, tiene derecho a indemnización si su vuelo llega a su destino final con más de tres horas de retraso. El importe de la compensación depende de la distancia del vuelo y no del precio del billete, y puede reclamarse hasta cinco años después. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos condiciones:

  • El avión debe partir de un aeropuerto de la Unión Europea….
    • El vuelo puede ser operado por cualquier compañía aérea (francesa, europea o internacional).
  • Aterrizar en un aeropuerto de la Unión Europea
    • El vuelo debe ser operado por una compañía aérea con sede en la UE.

¿En qué casos hay derecho a indemnización?

Todo vuelo que llegue a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se cancele con menos de 14 días de antelación o sufra una denegación de embarque tiene derecho a indemnización, siempre que las causas del imprevisto sean imputables a la compañía aérea y entren en el ámbito de aplicación de la normativa de la UE. En circunstancias excepcionales, la compañía aérea está exenta de pagar la indemnización.

El vuelo debe haber despegado o aterrizado en un país europeo; en este último caso, la sede social de la compañía aérea debe estar también en un Estado miembro de la UE. El importe de la indemnización no depende del precio del billete ni del motivo del viaje, y las reclamaciones se aplican a vuelos que no tengan más de 5 años de antigüedad. Importante: ¡no deje que la compañía aérea se disculpe! Los vales de hotel o comida o los cheques regalo no eximen a la compañía aérea del pago de su indemnización.

En estos casos, es posible reclamar una indemnización:

Indemnización en caso de cancelación o retraso en el aeropuerto de París Charles de Gaulle

Aquí tiene un breve resumen de las indemnizaciones a las que puede tener derecho en caso de retraso, cancelación u overbooking.

  • Vuelosde corta distancia – menos de 1500 km – 250 euros de indemnización para los pasajeros afectados.
  • Vuelos demedia distancia – entre 1500 km y 3500 km – derecho a 400 euros de compensación por pasajero.
  • Vuelos delarga distancia – más de 3500 km – derecho a 600 euros de compensación para los pasajeros afectados.

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derechoa:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

*Menos comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)

¿Qué debo hacer si tengo un retraso o una anulación en el aeropuerto de París Charles de Gaulle?

Necesita saber si el retraso o la cancelación que ha sufrido tiene derecho a indemnización. En Flightright, le explicamos qué condiciones deben cumplirse y en qué casos tiene derecho a una indemnización.

Introduzca los datos de su vuelo en nuestra calculadora online y haremos una reclamación por usted a cualquier compañía aérea. En sólo unos minutos comprobaremos si su reclamación está justificada y a cuánto tiene derecho. Esta comprobación inicial es totalmente gratuita, y más de 3,2 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva más de 14 años al servicio de los viajeros aéreos y ha recuperado innumerables indemnizaciones para sus clientes.

Servicios básicos y recogida en Charles de Gaulle

Si su vuelo se ha cancelado o retrasado varias horas, tiene derecho a determinados servicios de la compañía aérea. Son los siguientes

Trayecto corto (menos de 1500 km)Trayecto medio (entre 1500 km y 3500 km)Trayecto largo (más de 3500 km)
Retraso: 2 horas o másRetraso: 3 horas o másRetraso: 4 horas o más
Bebidas – SnacksBebidas – SnacksBebidas – Snacks
2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos2 llamadas, 2 faxes o 2 correos electrónicos

Vuelos con un retraso de 5 horas

Si el retraso es superior a 5 horas, puede anular su vuelo solicitando a la compañía aérea el reembolso del billete o solicitando un transporte alternativo lo antes posible.

Vuelo aplazado al día siguiente

Si su vuelo se aplaza al día siguiente, la compañía aérea puede ofrecerle pasar la noche en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto. Infórmese directamente en la compañía aérea y, si no le han ofrecido esa posibilidad, obtenga una confirmación por escrito de que la compañía aérea le reembolsará los gastos.

Importante
Recuerde: los vales para aperitivos u hoteles o los descuentos en su próximo vuelo no afectan a su derecho a reclamar una indemnización.

Flightright, su socio experto

Como expertos europeos en derechos de los pasajeros aéreos, podemos ayudarle si se enfrenta a una cancelación, retraso u overbooking. Estamos comprometidos y tenemos experiencia, y tomaremos todas las medidas necesarias ante la compañía aérea. Si la compañía aérea no coopera, podemos llevar su caso a los tribunales con su consentimiento. En este sentido, tenemos una tasa de éxito del 99% de los casos que representamos. Y todo ello sin que usted tenga que pagar nada: Asumimos todo el riesgo financiero. Si su caso prospera y recibimos su indemnización, nos quedamos con una comisión del 27% + IVA.

¿Tal vez sus amigos también tengan derecho a indemnización? ¡Comparta este artículo!

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  • Con una red internacional de expertos a su servicio

¿Cómo puedo asegurar mi indemnización para el próximo vuelo?

Utilice nuestra calculadora de indemnizaciones para asegurarse de que no se le escapa ninguna posible reclamación. Introduzca previamente los datos de su vuelo desde el aeropuerto Charles de Gaulle y le informaremos en cuanto sepamos si tiene derecho a indemnización.

Algunos datos sobre París Charles de Gaulle

Puntualidad en el aeropuerto de París Charles de Gaulle

Según nuestra base de datos, el aeropuerto de París Charles de Gaulle registró un retraso acumulado muy superior a la media de los aeropuertos franceses. El retraso acumulado corresponde a la suma de los retrasos de todos los vuelos que salen del aeropuerto CDG. El aeropuerto de París-Charles de Gaulle registró una gran actividad en 2023, con distintos grados de éxito. La compañía aérea más activa fue Air France, con un total de 90.953 vuelos, 1.030 cancelaciones y 392 retrasos, lo que indica unas operaciones sólidas con un índice de perturbaciones relativamente bajo. Le sigue de cerca Air France Hop (HOP!), con 22.528 vuelos, 316 cancelaciones y 28 retrasos, lo que indica un alto nivel de fiabilidad.

Wifi en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle

le ofrece una conexión gratuita e ilimitada. Si necesita una conexión más eficaz, el aeropuerto pone a su disposición la oferta Premium, que le ofrece una conexión Wi-Fi ininterrumpida y sin publicidad en dos formatos: Wi-Fi Faster o Wi-Fi Stronger.

Huelga en el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle

Las huelgas son una de las principales causas de retrasos o anulaciones de vuelos en Francia. En caso de huelga ajena a la voluntad de la compañía aérea -como disturbios laborales del personal del aeropuerto, el personal de seguridad o los controladores aéreos-, los pasajeros no suelen tener derecho a indemnización en virtud del Reglamento Europeo sobre los Derechos de los Pasajeros si la compañía aérea desvía a los pasajeros lo antes posible. Sin embargo, incluso en tales casos, las compañías aéreas están obligadas a organizar sin demora un transporte de sustitución para sus pasajeros. Si el transporte más rápido posible sólo es posible una vez finalizada la huelga, los pasajeros aéreos pueden seguir teniendo derecho a indemnización. Sus derechos pueden hacerse valer fácilmente con ayuda de los portales de derechos de los pasajeros aéreos.

Si los clientes tienen que permanecer en el aeropuerto a causa de la huelga, la compañía aérea debe hacerse cargo de gastos como el alojamiento y la manutención. Sin embargo, si se trata de una huelga inherente a la compañía aérea, podría suponerse que ésta es capaz de tomar las medidas adecuadas para evitar las interrupciones de los vuelos. Por lo tanto, podría corresponder el pago de una indemnización a menos que la compañía aérea pueda demostrar que se tomaron todas las medidas necesarias y no se pudieron evitar las interrupciones. En cualquier caso, puede solicitar un medio de transporte alternativo hasta su destino, así como aperitivos y bebidas. Si se trata de un viaje organizado, lo mejor es ponerse en contacto directamente con la agencia de viajes para encontrar una solución alternativa.

¿Cuáles son mis derechos como pasajero en caso de cancelación de un vuelo por huelga en el aeropuerto de París (Charles de Gaulle)?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto de París (Charles de Gaulle) y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe en primer lugar si su vuelo se ve afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. De conformidad con el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata, por ejemplo, de una huelga interna de la compañía aérea. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte de sustitución, cambio de reserva o reembolso del billete, así como servicios locales como catering y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo recibir una compensación si mi vuelo en el aeropuerto de París (Charles de Gaulle) se retrasa o cancela debido a una huelga?

La cancelación de un vuelo o un retraso importante de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no sea culpa de la compañía aérea o de su personal. No hay derecho a indemnización en circunstancias excepcionales. No obstante, los pasajeros deben comprobar sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de París (Charles de Gaulle). Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la ruta del vuelo. También es importante saberlo: Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, entonces tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, catering in situ e indemnización adicional.

Para más información sobre París Charles de Gaulle, haga clic aquí.

¿Problemas con su vuelo desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle?

Según los datos de Flightright, hubo 3370 incidentes en el aeropuerto de París (Charles de Gaulle) en 2023, lo que representa el 1,64% de todas las salidas. ¡Haga valer sus derechos! Retraso de vuelo, cancelación de vuelo, overbooking o pérdida de conexión: la compañía aérea debe indemnizarle si es responsable. Flightright hará todo lo que esté en su mano para que recupere su indemnización.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

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