Huelga de Lufthansa - Estos son los derechos de los viajeros - Flightright ES

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Huelga de Lufthansa – Estos son los derechos de los viajeros

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Huelga de Lufthansa
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Experto en derechos de los pasajeros aéreos

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En caso de huelga de pilotos y/o tripulantes de cabina, como en el caso de las huelgas de Lufthansa, los pasajeros aéreos afectados tienen, entre otras cosas, derecho a vuelos de sustitución y, si es necesario, a una indemnización en caso de cancelación de un vuelo.

¿Cuándo fueron las últimas huelgas de Lufthansa?

Vuelos cancelados y retrasados, así como equipajes perdidos: en plena temporada de vacaciones, la huelga de pilotos de Lufthansa provoca el caos en los aeropuertos. 

Pero, ¿cuáles son los derechos (derechos de vuelo) de los viajeros? En la siguiente tabla le ofrecemos un resumen de las huelgas anteriores de la compañía aérea Lufthansa. Eche un vistazo y compruebe con nuestra calculadora de indemnizaciones si puede recibir una compensación por su incidente de vuelo.

Línea aéreaCuándoMotivo de la huelgaDerecho a indemnización
Lufthansa02.09.2022Fracaso de las negociaciones salariales entre el sindicato Vereinigung Cockpit y la compañía aérea.Compruébelo ahora
Lufthansa27.07.2022Llamamiento de ver.di (Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft) para poder ejercer presión en las negociaciones salariales.Compruébelo ahora

Si se ve afectado por la huelga de Lufthansa y se cancela su vuelo, por lo general siempre tiene derecho a un reembolso opcional del billete o a un transporte de sustitución, que Lufthansa debe ofrecerle. Si llega a su destino con un retraso de más de tres horas, puede reclamar a la compañía aérea una indemnización de hasta 600 euros (menos la comisión de éxito). Si su vuelo directamente se cancela, también puede tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros, siempre que Lufthansa le haya informado de la cancelación con menos de 14 días de antelación a la salida.

Lufthansa, al igual que las demás compañías aéreas del Grupo Lufthansa, no tuvo muy buenos números respecto a sus vuelos el verano pasado. En una clasificación elaborada por Flightright sobre cancelaciones de vuelos en el verano de 2022, Lufthansa se situó muy por delante de aerolíneas como easyJet y Ryanair, con más de 3.600 vuelos cancelados.

¿Por qué están en huelga los pilotos de Lufthansa?

Pilotos, auxiliares de vuelo, personal de tierra… cada pocos meses hay una huelga en una u otra compañía aérea. El motivo más frecuente de una huelga son las negociaciones salariales. A través de la huelga, el personal de la aerolínea espera conseguir salarios más altos, por lo que una huelga del personal suele basarse en una negociación fallida con la dirección de la misma.

En este caso, los empleados de la aerolínea intentan conseguir salarios más altos o mejores condiciones de trabajo con sus empleadores y utilizan la huelga como medio de presión.

Los pilotos de Lufthansa también intentan mejorar su posición en las negociaciones salariales acudiendo a la huelga.

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¿Qué derechos tienen los pasajeros durante una huelga de Lufthansa?

  • Lufthansa está obligada a organizar un transporte de sustitución para los pasajeros aéreos lo antes posible.
  • Durante las largas esperas en el aeropuerto, los pasajeros de Lufthansa tienen derecho a atención en forma de bebidas, comidas, llamadas telefónicas y alojamiento en un hotel. 
  • Si un vuelo se retrasa más de 5 horas o se cancela, los pasajeros aéreos pueden exigir el precio del billete. También tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros (menos la comisión de éxito).

¿Su vuelo ha sido cancelado debido a la huelga de Lufthansa?

¿A qué tengo derecho según la normativa de la UE en caso de cancelación de un vuelo de Lufthansa?

  • Si un vuelo de Lufthansa se cancela menos de 14 días antes de la salida, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros por persona (menos la comisión de éxito), de acuerdo con el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos de la UE. 
  • Además, la aerolínea Lufthansa debe reembolsar los costes del billete u ofrecer un transporte de sustitución gratuito.
  • Si compra un nuevo billete, tiene derecho al reembolso del billete más caro.
  • En Alemania, los pasajeros disponen de 3 años para reclamar una indemnización.
  • En circunstancias excepcionales, es posible que no tenga derecho a una indemnización de hasta 600 euros (menos la comisión de éxito), pero se mantiene el derecho al reembolso del billete o al transporte de sustitución.

¿Cuáles son mis derechos en caso de retraso de un vuelo con la compañía aérea Lufthansa?

  • A partir de un tiempo de espera de 2 horas, los pasajeros aéreos tienen derecho a que la compañía aérea, en este caso la aerolínea Lufthansa, les proporcione bebidas y aperitivos.
  • En caso de retrasos de 3 horas o más en el destino final, los pasajeros tienen derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros (menos una comisión de éxito).
  • Los niños con asiento propio tienen derecho a una indemnización.

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

¿Se ha visto afectado por una huelga de Lufthansa? La legislación de la UE es clara: las compañías aéreas deben pagar indemnizaciones por los vuelos retrasados o cancelados debido a huelgas del personal.
¿Se ha quedado atrapado en el aeropuerto debido al retraso de un vuelo? ¿Han cancelado su vuelo o le han eliminado de la lista de pasajeros? ¿Ha perdido su equipaje o ha aparecido al cabo de unos días? En cada una de las situaciones descritas, usted, como pasajero, tiene derecho a una indemnización.

Según el Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a una indemnización en caso de retraso, cancelación, exceso de reservas o pérdida de una conexión. Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted respecto a dicho reglamento, incluso ante los tribunales de ser necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero aéreo. Con nosotros, podrá comprobar sus derechos gratuitamente en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo. 

Somos expertos en derechos de pasajeros aéreos, y hacemos valer su derecho a indemnización frente a compañías aéreas. 

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

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