Compensación por cambio de horario de vuelo - Flightright ES

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¿Hay que aceptar cambios de vuelo? – Las experiencias de viaje de Lena y Thomas

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Lo más importante sobre «¿Hay que aceptar cambios de vuelo?»

  • El Reglamento 261/2004 de la UE sobre los derechos de los pasajeros establece normas claras sobre los retrasos y cambios de horario de los vuelos.
  • Un cambio de vuelo constituye una modificación del contrato de transporte aéreo.
  • Un cambio de vuelo es una modificación de los detalles del vuelo previsto realizada por la compañía aérea.
  • Un cambio de vuelo puede afectar a la hora de salida, a la hora de llegada, al tipo de avión o a todo el programa de vuelo.
  • Si la aerolínea cancela un vuelo o modifica significativamente los horarios, los viajeros tienen ciertos derechos, entre ellos una posible indemnización.
  • Si la compañía aérea le informa de un cambio en el horario del vuelo entre 0 y 7 días antes de la salida, tiene derecho a una compensación si su llegada se produce más de 2 horas más tarde de lo previsto.


¿Ha sufrido el retraso o la cancelación de un vuelo? Compruebe ahora sus derechos y aumente sus posibilidades de indemnización

Cambio de horario del vuelo: Cancelación en persona o por la compañía aérea

Anulación por viajeros aéreos – Anulación personal

Si el viajero desea cambiar el horario de su vuelo o cancelarlo por motivos personales, se aplicarán las condiciones de cancelación de la compañía aérea o del operador turístico correspondiente. Dependiendo de las condiciones específicas y del tipo de tarifa reservada, pueden aplicarse tasas de cancelación o de cambio de reserva.

Anulación por la compañía aérea

Si una compañía aérea o un operador turístico cancela un vuelo o modifica significativamente los horarios, los viajeros tienen ciertos derechos y pueden recibir una indemnización. Estos derechos se recogen en el Reglamento 261/2004 de la UE, también conocido como Reglamento sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

¿Cambio o anulación del vuelo?

En primer lugar, es importante comprobar si se trata realmente de un cambio de horario de vuelo o de una cancelación. A veces, las compañías aéreas venden una cancelación como un cambio de horario de vuelo, ya que esto implica una normativa diferente. Una forma fácil de reconocerlo es comprobar si el nuevo vuelo tiene el mismo número de vuelo que el anterior. Si no es así, se trata de una cancelación.

Mi vuelo sale de otro aeropuerto, ¿puedo anularlo gratuitamente?

Sí, este caso se trata de la misma manera que la cancelación de un vuelo. Tiene la posibilidad de anular el contrato gratuitamente y recibir el reembolso íntegro del precio del vuelo. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es aconsejable comprobar los costes de un vuelo de sustitución.

Cambio de horario de vuelo – Lo que debe saber

Si la compañía aérea le informa de un cambio en el horario del vuelo entre 0 y 7 días antes de la salida, tiene derecho a una compensación si la llegada se produce más de 2 horas más tarde de lo previsto y la salida no se produce más de una hora antes de lo previsto.

Si la compañía aérea le informa de cambios en los horarios de vuelo en un plazo de 8 a 14 días antes de la salida, tiene derecho a una compensación si su llegada se produce más de 4 horas más tarde de lo previsto y su salida no se produce más de 2 horas antes de lo previsto.

¿Tiene problemas con la cancelación de un vuelo y no quiere quedarse de brazos cruzados? Usted tampoco debería. Al fin y al cabo, en muchos casos de cancelación tiene derecho a una indemnización.
Puede contar con el apoyo de nuestros expertos en los siguientes casos:
Compensación por retraso de vuelo, compensación por cancelación de vuelo
Compensación por overbooking
Indemnización por denegación de embarque

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¿Cuándo le informó la compañía aérea de la cancelación o retraso del vuelo?
El día del vuelo o menos de 14 días antes o más de 14 días antes de la salida.

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¿Tienen que aceptar los pasajeros todos los cambios de aerolínea? – Así les fue a Lena y Thomas

¿Debemos aceptar los cambios en las experiencias de vuelo de Lena y Thomas

1. la situación inicial / el problema

«Socorro, nuestro vuelo a Sudáfrica ha sido aplazado. ¿Y ahora qué?». Abundan las peticiones de ayuda de este tipo en los foros de viajes antes de que empiecen las vacaciones.

Lena y Thomas, una joven pareja de Berlín, llevaban meses esperando sus merecidas vacaciones de ensueño en Sudáfrica. Todo parecía perfectamente planeado: Las maletas estaban hechas, la expectación era palpable y la cuenta atrás para la partida estaba en marcha. Pero poco antes de la salida prevista, recibieron un mensaje que desbarató sus planes de viaje: un cambio de hora en el vuelo.

En lugar de despegar a las 10.30 horas, como estaba previsto, Lena y Thomas no debían hacerlo hasta las 18.50 horas. Un retraso de más de tres horas, que también afectó a su hora de llegada. Esto supuso un retraso de más de tres horas a su llegada a destino. La alegría de sus vacaciones se evaporó casi de inmediato y ambos tuvieron que enfrentarse al inesperado cambio de hora del vuelo.

La primera reacción de Lena y Thomas fue de confusión y enfado. ¿Cómo podía la compañía aérea cambiar el horario de sus vuelos en el aeropuerto con tan poca antelación y sin anunciarlo con antelación? Ya habían planeado sus actividades en el destino y este cambio amenazaba con trastocar por completo sus planes.

A pesar de su frustración por el inesperado cambio de hora del vuelo, Lena y Thomas no tuvieron más remedio que aceptar el retraso y emprender el viaje. El motivo era que habían sido invitados a un importante evento y era crucial para ellos llegar a tiempo.

2. estrés con la compañía aérea – reclamación de indemnización rechazada

Tras regresar de su viaje, Lena y Thomas decidieron tomar medidas para recibir una compensación adecuada por las molestias sufridas y el tiempo perdido. Los pasajeros aéreos afectados por retrasos en los vuelos deben tener derecho a una indemnización de conformidad con el Reglamento 261/2004 de la UE sobre los derechos de los pasajeros.

Pero el camino hacia esa indemnización resultó más complicado de lo esperado. Resultaba difícil contactar con el servicio de atención al cliente de la aerolínea y, cuando por fin Lena consiguió que alguien se pusiera al teléfono, se encontró con un montón de papeleo burocrático. Tuvieron que presentar los datos del viaje y los billetes de avión, abrirse paso a través de multitud de formularios y, por último, soportar interminables tiempos de espera en el servicio de atención al cliente.

Tras varios días de lucha por su indemnización, Lena y Thomas recibieron la noticia de que su solicitud de indemnización había sido rechazada. La aerolínea alegó que los cambios en los horarios de vuelo se debían a circunstancias extraordinarias (tripulación desaparecida, piloto enfermo) y que, por tanto, no eran responsables de la indemnización. Lena y Thomas se sintieron decepcionados y frustrados por el fracaso de sus esfuerzos para obtener una indemnización.

3. la lucha continúa: apoyo del portal de derechos de los pasajeros Flightright

Sin embargo, Lena y Thomas no se rindieron. Buscaron en Internet la forma de hacer valer su reclamación de indemnización después de todo. Al cabo de un tiempo, Thomas recordó que su pariente Mareike ya había pasado por una situación similar con una compañía aérea. Thomas se puso inmediatamente en contacto con Mareike. Afortunadamente, Mareike había vivido una situación similar con otra aerolínea en el verano de 2022. Mareike fue ayudada con éxito por Flightright. Aconsejó a Lena y Thomas que se pusieran en contacto con el portal de derechos de los pasajeros Flightright para hacer valer sus reclamaciones.

4. la solución: entra en juego Flightright – compensación por retraso de vuelo

Para comprobar si tenían derecho a indemnización, Lena y Thomas utilizaron la calculadora de indemnización gratuita de Flightright. Esta útil calculadora les permitió introducir los datos de su vuelo y determinar inmediatamente si tenían derecho a indemnización. Una vez confirmada su reclamación, decidieron encargar a Flightright que hiciera valer sus derechos.

Flightright se hizo cargo del caso de Lena y Thomas y volvió a comprobar los detalles del vuelo para asegurarse de que cumplían todos los requisitos para recibir una indemnización. Una vez reconfirmada la reclamación, Flightright emprendió acciones legales y empezó a negociar con la aerolínea en nombre de la pareja.

Tras varias semanas de intensas negociaciones, Flightright consiguió finalmente una indemnización para Lena y Thomas. Los dos recibieron una indemnización de 600 € por persona (*menos la comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)) de acuerdo con el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE por el retraso del vuelo y las molestias resultantes.

Puede tener la impresión de que es complicado reclamar una indemnización por un cambio en los horarios de vuelo. Lo mismo ocurre si intenta reclamar una indemnización directamente a la compañía aérea. Como es lógico, la compañía aérea no tiene gran interés en compensarle económicamente, por lo que su reclamación puede ser rechazada o simplemente ignorada.

Con Flightright como socio, puede sentarse y dejarnos hacer el trabajo. Haremos valer con éxito sus reclamaciones mientras usted puede disfrutar de su día o preparar su próximo viaje. Sólo tiene que utilizar nuestra calculadora de indemnizaciones para averiguar si tiene derecho a indemnización en unos minutos. Si cumple los requisitos, nos ocuparemos de su indemnización por retraso de vuelo sin burocracia ni papeleo. ¡Reclame su indemnización hoy mismo!

  • Vuelos de corta distancia, hasta 1500 km, los pasajeros pueden reclamar una indemnización de 250 € por vuelo con retraso.
  • Cuando la distancia del vuelo es entre 1500 km y 3500 km, la compensación prevista para un vuelo con retraso es de 400 €.
  • En un vuelo de más de 3500 km, los pasajeros pueden obtener una compensación de 600 € por retraso del vuelo.

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, el importe de la indemnización se calcula en función de la ruta del vuelo:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€
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FAQ – Preguntas más frecuentes: ¿Tienen que aceptar los pasajeros todos los cambios introducidos por las compañías aéreas?

En estas FAQ encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la modificación de los horarios de vuelo. Más información sobre sus derechos.

¿En qué se basa su reclamación de indemnización en caso de cambio de horario de vuelo?

Los pasajeros se ven a menudo afectados por cambios inesperados en los horarios de los vuelos. Desgraciadamente, estas notificaciones suelen enviarse demasiado tarde. El Reglamento 261/2004 de la UE sobre los derechos de los pasajeros establece normas claras para la reprogramación de vuelos y los cambios de horario. En muchos casos, los pasajeros tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona.

¿Qué es un cambio de vuelo?

Un cambio de vuelo es una modificación del contrato de transporte aéreo. Puede consistir en el aplazamiento, cambio de reserva o cancelación de un vuelo. Un cambio de vuelo es una modificación de los detalles del vuelo previsto efectuada por la compañía aérea. Puede haber varias razones para un cambio de vuelo, como las condiciones meteorológicas, problemas técnicos, escasez de personal o ajustes operativos.

Un cambio de vuelo puede afectar a la hora de salida, a la hora de llegada, al tipo de avión o incluso a todo el horario de vuelo. En estos casos, la aerolínea informará a los pasajeros de los cambios y les ofrecerá opciones alternativas, como un vuelo alternativo o el reembolso del billete. Es importante que los pasajeros faciliten sus datos de contacto al hacer la reserva para que se les pueda informar de cualquier cambio en el vuelo.

¿Qué tipos de cambios de horario hay?

Hay varios tipos de cambios de horario de vuelo, como cambios en la hora de salida (adelanto de la hora de salida, retraso de la hora de salida), la hora de llegada (adelanto de la hora de llegada, retraso de la hora de llegada), los horarios de los transbordos, las escalas o los desvíos. Pueden ser a corto o a largo plazo.

¿Pueden modificarse los horarios de los vuelos?

Las compañías aéreas y los operadores turísticos pueden modificar los horarios de los vuelos, pero están obligados a informar a los viajeros de tales cambios con la debida antelación. En función de las leyes y reglamentos aplicables y de las Condiciones Generales de Contratación (CGC) del contrato de viaje, los viajeros pueden tener derecho a una reducción del precio del viaje, a una nueva reserva o al reembolso íntegro del precio del viaje en caso de que se produzcan cambios significativos en los horarios de los vuelos.

¿Cuándo no hay que aceptar cambios de horario de vuelo?

No acepte un cambio de horario de vuelo – Un cambio de horario de vuelo puede ser inaceptable para los viajeros si tiene un impacto significativo en sus planes de viaje. Este podría ser el caso, por ejemplo, si el cambio hace que el pasajero pierda su vuelo de conexión o falte a citas importantes de negocios o privadas. En tales casos, los pasajeros tienen derecho a no aceptar el cambio de vuelo y a exigir una compensación adecuada.

¿Cuándo tengo que aceptar un cambio en los horarios de vuelo?

Por regla general, los viajeros deben aceptar los cambios de horario de vuelo si se consideran razonables. Lo razonable puede variar de un caso a otro y depende de diversos factores, como la duración del aplazamiento y las leyes y reglamentos aplicables. En caso de cambios significativos del horario del vuelo, los viajeros pueden tener derecho a una reducción del precio del viaje, a una nueva reserva o al reembolso total del precio del viaje.

¿Ha comunicado claramente la compañía aérea el cambio de horario de vuelo?

¿Cómo le informaron del cambio de horario del vuelo? Su compañía aérea u operador turístico tiene la responsabilidad de informarle claramente si se produce algún cambio en el horario de su vuelo. Esto significa que deben informarle del cambio de horario por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico. La notificación a través de una aplicación, en la que el mensaje desaparece inmediatamente o es difícil de encontrar, no está permitida.

¿Cambio de horario o retraso del vuelo?

¿Cómo sé si se trata de un cambio en los horarios de los vuelos o sólo de un retraso? Buena pregunta. No siempre es fácil distinguirlo, pero hay algunas pistas. Por ejemplo, si el vuelo se adelanta con poca antelación o cambia el número de vuelo, esto suele indicar un cambio en los horarios de vuelo. Sin embargo, si el número de vuelo no cambia y el vuelo se traslada a una hora de salida posterior con poca antelación, es más probable que se trate de un retraso. Puede ocurrir que la compañía aérea intente presentar un cambio de horario de vuelo como un retraso, por ejemplo para evitar tener que pagar una indemnización por un retraso inferior a tres horas. Si no está seguro, le recomendamos que compruebe si tiene derecho a indemnización por un retraso en la hora de salida del vuelo.

Derecho a modificar los horarios de vuelo: ¿Qué vuelos están sujetos al Reglamento europeo de pasajeros 261/2004?

El Reglamento 261/2004/CE de la UE regula los derechos en caso de cambio de horario de vuelo. Este reglamento se aplica a los siguientes vuelos:

  • Vuelos con destinos y aeropuertos de salida dentro de la UE
  • Vuelos fuera de la UE si el aeropuerto de salida está dentro de la UE.
  • Vuelos procedentes de fuera de la UE con aeropuerto de destino en la UE, siempre que se trate de una compañía aérea europea.

A pesar de una jurisprudencia clara, algunas compañías aéreas siguen intentando eludir sus obligaciones legales. Por eso es sumamente importante que los pasajeros aéreos conozcan sus derechos y opciones de compensación en caso de cambio de horario de vuelo.

¿De qué depende el importe de la indemnización en caso de cambio de horario de vuelo?

¿Tengo derecho a indemnización si me cambian el horario de vuelo? ¿De qué depende mi derecho a indemnización por cambio de horario de vuelo? Si se modifican los horarios de su vuelo, puede tener derecho a una compensación en virtud del Reglamento (CE) nº 261 de la UE, que protege a los pasajeros aéreos y garantiza determinados derechos en caso de retrasos, cancelaciones y otras perturbaciones de los vuelos. El derecho a indemnización depende en gran medida del momento de la notificación de los cambios de horario de vuelo. He aquí un resumen de las normas sobre compensación por cambios en el horario de vuelo:

1. cambio de horario de los vuelos: de 0 a 7 días antes de la salida

Si se le informa de un cambio de horario en un plazo de siete días antes de la salida y el vuelo sale más de una hora antes o llega dos horas más tarde a su destino, tiene derecho a una compensación íntegra.

2. cambio de horario de los vuelos: de 8 a 14 días antes de la salida

Si los pasajeros son informados de la reprogramación del vuelo entre ocho y catorce días antes de la salida, siguen teniendo derecho a compensación. Sin embargo, la compensación por cambio de horario de vuelo es sólo del 50% del importe total si el vuelo sale más de dos horas antes o llega más de cuatro horas más tarde al destino. Esta normativa tiene en cuenta el mayor plazo que tienen los pasajeros para adaptarse a los cambios.

3. cambio de horario de vuelo más de 14 días antes de la salida

Si las compañías aéreas o los operadores turísticos informan a sus clientes del cambio de horario de los vuelos con más de 14 días de antelación, lamentablemente no hay derecho a indemnización. Esta normativa se basa en el supuesto de que los pasajeros tienen tiempo suficiente para ajustar sus planes de viaje en consecuencia y adaptarse a los nuevos horarios de vuelo.

  • De 0 a 7 días antes de la salida: existe derecho a compensación (si la salida se adelanta una hora o el aterrizaje se retrasa dos horas).
  • De 8 a 14 días antes de la salida: existe derecho a compensación (si la salida se adelanta dos horas o el aterrizaje se retrasa cuatro horas).
  • Más de 14 días antes de la salida – no hay reclamación

Importante: La hora a la que se le informó del cambio de horario del vuelo es decisiva.

¿Qué puedo hacer si mi vuelo se aplaza?

  • Solicite una reducción de precio.
  • Solicite un cambio de reserva a un vuelo alternativo.
  • Exija el reembolso íntegro del precio del viaje.
  • Reclamación de indemnización por retrasos o cancelaciones de vuelos que no se deban a fuerza mayor.

Vuelo aplazado: Reclamar indemnización

Si su vuelo ha sido aplazado y desea reclamar una indemnización por el cambio de horario del vuelo, hay, por supuesto, ciertas obligaciones que debe cumplir. Los siguientes puntos deben cumplirse para que podamos ayudarle a reclamar una indemnización:

  • Facturación a tiempo: Ha facturado a tiempo en el aeropuerto.
  • El vuelo no fue hace más de 5 años
  • El vuelo despegó o aterrizó en la UE

Derechos de cambio de horario de vuelo: cómo gestionar el aplazamiento del vuelo de vuelta

En ocasiones, los viajeros se enteran de cambios importantes en su vuelo de vuelta durante sus vacaciones. En estos casos, se pueden considerar varias opciones:

Reducción de precio: El aplazamiento del vuelo de vuelta puede considerarse una deficiencia del viaje. Los viajeros deben informar inmediatamente a su guía turístico y solicitar una solución si no están de acuerdo con el cambio. Si el organizador no pone remedio a la situación, los pasajeros pueden solicitar una reducción del precio.

Reserve un vuelo alternativo: Otra opción es reservar independientemente otro vuelo a la hora de salida original y facturar al organizador los costes adicionales. Sin embargo, esta opción es menos popular entre muchos viajeros, ya que tienen que prefinanciar el vuelo alternativo y luego solicitar el reembolso al organizador, posiblemente incluso por la vía legal.

Importante: Determinar la indemnización por un vuelo interrumpido puede ser complicado. Estamos aquí para ayudarle. Permítanos comprobar y aclarar su solicitud de indemnización.

Cambio de horario de vuelo en circunstancias excepcionales: ¿hay derecho a indemnización?

En circunstancias excepcionales, como una tormenta o inestabilidad política, pueden modificarse los horarios de los vuelos. En tales casos, la compañía aérea o el operador turístico no son responsables y no hay derecho a indemnización. La compañía aérea no es responsable del cambio de horario, ya que la causa del trastorno escapa a su control. Más información sobre circunstancias extraordinarias y derecho a indemnización aquí: Compensación por circunstancias extraordinarias.

¿Quién ayuda si la compañía aérea no paga?

Muchos viajeros se preguntan: ¿qué hacer si la compañía aérea no ayuda? ¿Qué hacer si la compañía aérea no paga? No se preocupe. Flightright está a su lado. Como portal líder de consumidores, defendemos sus derechos como pasajero aéreo. Basándonos en el Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos, estamos a su lado en caso de retrasos, cancelaciones, cambios de reserva o denegación de embarque, incluso ante los tribunales si es necesario. Nuestros expertos en derechos de los pasajeros aéreos también pueden ayudarle con el reembolso de billetes y el reembolso de viajes combinados cancelados. Flightright tiene una tasa de éxito del 99% y ofrece una calculadora de indemnización gratuita que puede utilizar para comprobar su derecho a indemnización. El proceso es sencillo, rápido y cómodo, y no supone ningún riesgo para usted.

Conclusión: Así puede proceder en caso de cambio de horario de vuelo

Gracias al apoyo de Flightright, Lena y Thomas pudieron recibir con éxito una indemnización por su inesperado cambio de horario de vuelo. La historia de Lena y Thomas demuestra lo importante que es conocer tus derechos como pasajero y actuar correctamente en caso de retraso o cancelación de un vuelo. El Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE protege a los pasajeros de cambios inesperados en los horarios de los vuelos y les da derecho a una indemnización si se cumplen determinadas condiciones.

Si se ve afectado por un cambio de horario de vuelo, le recomendamos que siga los siguientes pasos:

  1. Pida a la compañía aérea que le confirme por escrito el motivo del problema con el vuelo
  2. Solicite servicios de asistencia en el aeropuerto para satisfacer sus necesidades.
  3. Compruebe si tiene derecho a indemnización utilizando la calculadora de indemnización gratuita de Flightright.
  4. Si se confirma su reclamación, encargue a Flightright que haga valer sus derechos.

La experiencia de viaje de Lena y Thomas demuestra que los horarios de los vuelos pueden cambiar incluso con una planificación y reserva cuidadosas.

El caso de Lena y Thomas demuestra lo importante que es informarse sobre los derechos de los pasajeros aéreos y acudir a portales especializados como Flightright para hacerlos valer. Los pasajeros no deben tener miedo de hacer valer sus derechos si sus planes de viaje se ven afectados por retrasos o cambios imprevistos en los vuelos, ya que el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE está de su parte.

Como probablemente ya habrá notado al leer, la legislación sobre pasajeros aéreos protege sus derechos en caso de retrasos, cambios de horario y cancelaciones de vuelos, de conformidad con el Reglamento 261/2004 de la UE. Sin embargo, las disposiciones individuales pueden resultar confusas para los profanos. Si quiere hacer valer sus derechos directamente ante las compañías aéreas, esto requiere perseverancia y paciencia. A menudo se alegan circunstancias excepcionales o se ofrecen bonos que difieren mucho de las indemnizaciones de hasta 600 euros por persona.

En Flightright conocemos el terreno y estamos familiarizados con los trucos y excusas de las compañías aéreas. Luchamos por sus derechos y usted sólo nos paga si conseguimos hacer valer sus reclamaciones. Esto significa que no hay riesgo financiero para usted: sin indemnización no hay honorarios (sólo paga si ganamos).

Y por último, pero no por ello menos importante:  Aunque su vuelo sea puntual, debe asegurarse de llegar al aeropuerto a tiempo para facturar. Porque incluso en caso de overbooking o denegación de embarque, puede recibir una indemnización.  Conozca sus derechos y utilícelos para que su próximo vuelo sea lo más agradable posible. Le deseamos un buen viaje.

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

¿Se encuentra atrapado en el aeropuerto por el retraso de un vuelo? ¿Han cancelado su vuelo o le han eliminado de la lista de pasajeros (denegación de embarque)?

En cada una de las situaciones descritas, usted como pasajero tiene derecho a una indemnización.

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a indemnización en caso de retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión. Pueden recibir hasta 600 euros de indemnización por persona (menos la comisión de éxito). Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted. En los tribunales si es necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero. Con nosotros puede comprobar gratuitamente sus reclamaciones en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo.

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

Como expertos en el ámbito de los derechos de los pasajeros aéreos, hacemos valer su derecho a indemnización frente a la compañía aérea.

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