Consejos para viajar con niños - Flightright ES

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Viajar con niños: Consejos para unas vacaciones en familia sin preocupaciones

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Viajar con niños
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Lo más importante para «viajar con niños»

  • Tanto si viaja dentro como fuera de la UE, siempre es aconsejable llevar el DNI del niño.
  • Muchas compañías aéreas no cobran billete a los pasajeros menores de dos años, o sólo cobran un pequeño recargo.
  • A menudo hay descuentos importantes para niños de hasta once años.
  • Se recomienda reservar asiento con antelación a las familias con niños pequeños.
  • Deje tiempo suficiente para la facturación y los controles de seguridad.
  • Tenga preparados los documentos necesarios para los niños (por ejemplo, DNI, pasaporte).
  • Lleve entretenimiento adecuado para niños (libros, juegos, etc.) para el vuelo.
  • En vuelos largos, lleve suficientes provisiones y pañales para los niños pequeños.
  • Lleve un botiquín de primeros auxilios para posibles enfermedades o lesiones de los niños.


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Viajar con niños – Las tan esperadas vacaciones en familia están a la vuelta de la esquina, pero antes de irse de vacaciones hay que preparar algunas cosas. Especialmente en los vuelos más largos, la preparación lo es todo para garantizar que las vacaciones sean una experiencia familiar inolvidable. Los asistentes de pasajeros de Flightright han recopilado consejos e información para ayudar a los padres a empezar las vacaciones sin preocupaciones.

Su viaje está bien planeado y los niños duermen plácidamente, pero ahora la compañía aérea se interpone en su felicidad vacacional? Su vuelo ha sido cancelado.
¿También los niños tienen derecho a indemnización? Respuesta rápida: ¡SI!
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Los documentos de viaje adecuados

Viajar con niños debe planificarse bien. Sobre todo, hay que solicitar con tiempo los documentos necesarios. Tanto si se viaja dentro como fuera de la UE, siempre es aconsejable llevar el pasaporte del niño. Ya no basta con que el niño figure en el pasaporte de los padres. Existen los llamados pasaportes infantiles para niños menores de 12 años. Esto es especialmente importante si padres e hijos tienen apellidos diferentes.

Destinos de vacaciones aptos para familias

Al elegir un destino de vacaciones, no tenga miedo a lo desconocido. Muchos países sorprenden por su hospitalidad, especialmente con los niños. Por supuesto, los padres deben tener en cuenta algunas cosas: ¿Es el clima agradable para mí y mi hijo o sería mejor elegir otra época para viajar? ¿Existen enfermedades tropicales y una atención sanitaria adecuada en el destino? ¿Puedo ir de A a B cómoda y fácilmente con mi hijo? La seguridad, la buena asistencia sanitaria y las infraestructuras no sólo se encuentran en Europa Central. Si quiere ir un poco más lejos, países como Tailandia, Japón, Australia o Nueva Zelanda también reúnen todos los requisitos para unas buenas vacaciones en familia.

Viajar con niños: el botiquín

Una de las tareas más importantes antes de empezar las vacaciones es, sin duda, el botiquín. Bien empaquetado, ayuda a estar preparado para (casi) todas las eventualidades. Aquí se aplica «más es más». El equipo básico incluye tiritas, supositorios para la fiebre, crema solar y remedios para el resfriado. Sin embargo, dependiendo del destino, también deben incluirse medicamentos específicos para cada país, como pastillas gastrointestinales, spray antimosquitos o medicación de emergencia contra la malaria. Naturalmente, los niños son especialmente activos y curiosos en vacaciones; al fin y al cabo, hay muchas cosas nuevas por descubrir. Por eso, no pueden faltar en la maleta cremas cicatrizantes y desinfectantes.

En el avión con niños

La primera vez que se sube a un avión con niños puede ser emocionante, pero también angustiosa (Consejo: Volar con niños y artilugios de viaje para niños). Para que el viaje sea relajado, conviene informarse antes sobre las normas y condiciones más importantes del avión. Por ejemplo

Billetes para niños

Muchas compañías aéreas no cobran billete a los pasajeros menores de dos años, o sólo cobran una pequeña tasa, aunque hay diferencias entre vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, esto no incluye necesariamente el derecho a un asiento. Los niños menores de dos años pueden viajar en el regazo de sus padres. En este caso, los auxiliares de vuelo darán al adulto un cinturón de seguridad para el bebé antes del despegue. Los bebés también pueden viajar en su propio asiento. Sin embargo, deben ir sujetos por su propio sistema de retención infantil. También suele haber descuentos importantes para niños de hasta once años. Dependiendo de la aerolínea, también se ofrecen menús infantiles, juegos o equipaje gratuito para los más pequeños. Las aerolíneas de bajo coste son las que suelen ofrecer menos extras.

Viajar con niños – equipaje de mano

Sobre todo antes de los vuelos largos, conviene pensar de antemano qué es imprescindible llevar en el avión y qué es mejor guardar en el equipaje facturado, ya que la normativa sobre equipaje de mano es estricta y se vigila de cerca. En caso de duda, conviene informar a la compañía aérea antes de llevar consigo determinados medicamentos necesarios, por ejemplo en caso de alergias o enfermedades. Esto también puede ser necesario cuando se viaja a determinados países con estrictas normas de importación.

Los controles de seguridad suelen ser estrictos para los líquidos. Sin embargo, se hacen excepciones con los alimentos para bebés. No tienen que llevarse en bolsas de plástico y no están sujetos a la cantidad máxima de 100 ml. Si quiere ir sobre seguro, puede, por ejemplo, mezclar leche en polvo en el avión. Casi todas las compañías aéreas ofrecen agua caliente de forma gratuita. ¿Qué más debería llevar en su equipaje de mano? Un peluche favorito, una manta, una muda de ropa y toallitas húmedas no deben faltar a bordo. Los niños pequeños suelen tener problemas para igualar la presión durante el descenso y el ascenso. Un chupete y un biberón pueden ayudar en este caso.

Cochecitos y sillas de paseo

La buena noticia para todos aquellos que hayan planeado viajes turísticos más largos: La mayoría de las compañías aéreas transportan gratuitamente cochecitos de niños y sillas de paseo. Sin embargo, por regla general, deben facturarse en el mostrador de facturación o en el mostrador de equipaje voluminoso junto con las maletas y similares. Si no quiere prescindir del cochecito durante su estancia en el aeropuerto, la mayoría de los aeropuertos ofrecen cochecitos de alquiler para los más pequeños. Debido al limitado espacio disponible, casi ninguna compañía aérea permite llevar cochecitos en la cabina del avión. Si se necesita un cochecito para una escala, debe notificarse lo antes posible. Sin embargo, a menudo hay cochecitos disponibles en la puerta de embarque.

Las familias son bienvenidas

Cuanto más grande es el aeropuerto, más estresante es el viaje? No necesariamente. Muchos aeropuertos están bien preparados para las familias. Entre los aeropuertos españoles, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece numerosas comodidades, como zonas de juegos temáticas y cochecitos gratuitos. El aeropuerto de Barcelona-El Prat también destaca por su Zona Infantil, donde los padres pueden dejar a sus hijos por un módico precio al cuidado de personal experimentado, participar en la diversión o hacer manualidades juntos.

Por si acaso

Cuando un vuelo se cancela o se retrasa, suele ser especialmente estresante para las familias. Las largas esperas en la puerta de embarque o en el avión pueden crispar los nervios y mermar el disfrute de las vacaciones. En muchos casos, los pasajeros tienen derecho a una indemnización de hasta 600 euros (menos la tasa de éxito). Y esto también se aplica a los niños. El requisito para ello es que se haya pagado por el transporte del niño, independientemente de si se ha abonado el precio íntegro del billete o una pequeña tasa de servicio. Para que los viajeros reciban realmente su indemnización, portales de pasajeros como Flightright les ayudan a reclamarla a las compañías aéreas. Con unos pocos clics, los afectados pueden comprobar en línea de forma gratuita si existe una reclamación y hacerla valer directamente por los abogados especializados en derechos de los pasajeros aéreos. Importante saberlo: Las solicitudes de indemnización tienen una validez de cinco años en España.

Viajar con niños – «Mamá, ¿llegaremos pronto?»

Para los niños, los viajes de vacaciones suelen alternar emocionantes descubrimientos con periodos de aburrimiento plomizo. Los padres pueden prepararse para ello. Especialmente cuando se viaja con libertad de movimientos limitada, mantener entretenidos a los más pequeños puede ser una verdadera prueba de resistencia. Un libro favorito, un juguete, algunos juegos de audio u otros entretenimientos infantiles deben estar siempre al alcance de la mano. También hay divertidos juegos de viaje que no requieren más que ganas de jugar y divertirse. El tiempo pasará volando. Más información sobre consejos para evitar el aburrimiento en el avión aquí.

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

Su viaje está bien planeado y los niños duermen plácidamente, pero ahora la compañía aérea se interpone en su felicidad vacacional? ¿Su vuelo está sobrevendido, retrasado o cancelado? ¿Se ha retrasado o perdido su equipaje?

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a indemnización en caso de retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión. Pueden recibir hasta 600 euros de indemnización por persona (menos la comisión de éxito). Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted. En los tribunales si es necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero. Con nosotros puede comprobar gratuitamente sus reclamaciones en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo.

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

Como expertos en el ámbito de los derechos de los pasajeros aéreos, hacemos valer su derecho a indemnización frente a la compañía aérea.

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