Ranking 2023: Compañías aéreas con más retrasos - Flightright ES

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Ranking de retrasos – cancelaciones y retrasos por aerolínea

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Cancelaciones y retrasos de las compañías aéreas
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Los hechos más importantes sobre «Ranking de aerolíneas por cancelaciones y retrasos »

  • EasyJet fue la aerolínea con más cancelaciones y retrasos de vuelos en 2023
  • British Airways ocupó el primer puesto en el porcentaje de vuelos retrasados con un 37,33%.
  • KLM Cityhopper tuvo el mayor porcentaje de cancelaciones en 2023, con un 3,86%.
  • Ryanair tuvo el segundo mayor número de retrasos, pero un bajo índice de cancelaciones.
  • Los pasajeros tienen derecho a compensación por retrasos de más de tres horas de acuerdo con la normativa de la UE.
  • Las cancelaciones de vuelos notificadas menos de 14 días antes de la salida pueden dar derecho a indemnización.
  • Turkish Airlines tuvo el segundo mayor porcentaje de vuelos retrasados en 2023
  • Según la normativa de la UE, las indemnizaciones por retrasos de vuelos oscilan entre 250 y 600 euros por persona.


¿Ha sufrido el retraso o la cancelación de un vuelo? Compruebe ahora sus derechos y aumente sus posibilidades de indemnización

El avión es uno de los medios de transporte más populares del mundo. Millones de personas vuelan cada día a distintos destinos del mundo. Sin embargo, pueden surgir problemas, como cancelaciones o retrasos, que alteren los planes de viaje.

Para tener una mejor visión de la puntualidad y fiabilidad de las aerolíneas, existen los llamados rankings de retrasos. Estas listas utilizan datos estadísticos para mostrar qué aerolíneas obtienen mejores resultados en cuanto a cancelaciones y retrasos. Este documento presenta los datos más importantes sobre las clasificaciones de retrasos y las distintas compañías aéreas.

¿Qué compañías aéreas tienen más retrasos?

¿Qué compañía aérea tiene más retrasos? Según los datos de Flightright, las aerolíneas con más retrasos en 2023 se encontraban entre las diez siguientes: easyJet, Ryanair, British Airways, Lufthansa, Air France, Turkish Airlines, SAS, Vueling, ITA Airways y KLM. De ellas, easyJet registró el mayor número de retrasos, seguida de Ryanair y British Airways. Estas aerolíneas se caracterizaron por un nivel particularmente alto de falta de fiabilidad en cuanto a la puntualidad de sus llegadas, lo que provocó la frustración de muchos pasajeros.

Importante: Sin embargo, la lista de compañías aéreas cambia ligeramente cuando se observa el porcentaje de retrasos; éstas fueron las siguientes: British Airways, Turkish Airlines, easyJet, Air France, Jet2, Lufthansa, SAS, ITA Airways, KLM y KLM Cityhopper.

¿Cuáles son las compañías aéreas con más cancelaciones?

¿Qué compañía aérea cancela más vuelos? Según los datos de Flightright, las siguientes diez aerolíneas se encuentran entre las que más cancelaciones registraron en 2023: easyJet, British Airways, Lufthansa, KLM Cityhopper, Ryanair, Air France, KLM, Eurowings, SAS y Wideroe’s Flyveselskap. De ellas, easyJet registró el mayor número de vuelos cancelados, seguida de British Airways y Lufthansa. Estas aerolíneas cancelaron un número especialmente elevado de vuelos, lo que causó muchas molestias a los pasajeros.

Sin embargo, si se observa el porcentaje de cancelaciones, la clasificación es ligeramente diferente: KLM Cityhopper, British Airways, KLM, Lufthansa, Eurowings, Air France, easyJet, Wideroe’s Flyveselskap, SAS y Aer Lingus.

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Ranking de compañías aéreas por cancelaciones y retrasos 2023

EasyJet

EasyJet es una aerolínea británica de bajo coste con sede en el aeropuerto londinense de Luton. Fue fundada en 1995 y desde entonces se ha convertido en una de las mayores y más populares aerolíneas de bajo coste de Europa. EasyJet opera una flota de más de 300 aviones y vuela a más de 150 destinos en 35 países. La aerolínea es conocida por sus tarifas bajas y su eficiente servicio. EasyJet recurre en gran medida a la distribución en línea y a tecnologías innovadoras para ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contratiempos. Hace especial hincapié en la sostenibilidad y se esfuerza por reducir sus emisiones de CO2 a través de diversas iniciativas.

En 2023, EasyJet tuvo un total de 8.893 vuelos cancelados, lo que la sitúa en primer lugar en número de cancelaciones. El porcentaje de vuelos cancelados fue del 1,69%, lo que sitúa a EasyJet en séptimo lugar en esta categoría. En cuanto a los retrasos, EasyJet registró 183.339 vuelos retrasados, lo que también la sitúa en el primer puesto por número de retrasos. El porcentaje de vuelos retrasados fue del 34,89%, lo que sitúa a EasyJet en tercer lugar en esta categoría.

Ryanair

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste fundada en 1984 y actualmente una de las mayores de Europa. Con sede en Dublín, Ryanair opera una extensa red de rutas que cubre destinos en toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. La aerolínea es conocida por sus tarifas bajas y utiliza principalmente aeropuertos secundarios para reducir costes. Ryanair opera una moderna flota de aviones Boeing 737-800 y es conocida por sus estrictas normas de equipaje y recargos, que forman parte de su modelo de negocio para ofrecer billetes a bajo precio.

En 2023, Ryanair realizó un total de 857.884 vuelos, de los cuales 4.033 fueron cancelados, lo que representa una tasa de cancelación del 0,47%. Esta cifra sitúa a Ryanair en el 5º puesto en número de vuelos cancelados y en el 16º en porcentaje de vuelos cancelados. Además, Ryanair registró 164.030 vuelos retrasados, lo que representa el 19,12% de todos los vuelos. Esto sitúa a la aerolínea en segundo lugar en cuanto al número de vuelos retrasados y en 12º lugar en cuanto al porcentaje de vuelos retrasados.

British Airways

British Airways es una de las principales aerolíneas internacionales con sede en Londres, Reino Unido. Fundada en 1974, British Airways ofrece una extensa red de rutas y vuela a más de 200 destinos en más de 80 países de todo el mundo. La aerolínea es miembro de la alianza Oneworld y opera una flota de aviones modernos que cumplen altos estándares de confort y seguridad. British Airways es conocida por su excelente servicio de atención al cliente y sus opciones de viaje premium, que incluyen cabinas de Primera Clase y Club World.

Según los datos de Flightright en 2023, British Airways registró un total de 7.453 vuelos cancelados, lo que la sitúa en el 2º puesto del ranking de vuelos más cancelados. El porcentaje de vuelos cancelados fue del 3,08%, lo que también situó a la aerolínea en el 2º puesto del ranking por porcentaje de cancelaciones. Además, British Airways tuvo 90.249 vuelos retrasados, lo que también la situó en 3ª posición en el ranking de vuelos más retrasados. El porcentaje de retrasos fue del 37,33%, lo que sitúa de nuevo a British Airways en el primer puesto de la clasificación por porcentaje de retrasos.

Lufthansa

Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y conocidas de Europa, fue fundada en 1953 y tiene su sede en Colonia (Alemania). Como miembro fundador de Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas del mundo, Lufthansa ofrece una amplia red de vuelos nacionales e internacionales. La aerolínea opera una moderna flota de más de 300 aviones y presta servicio a millones de pasajeros al año en todos los continentes. Lufthansa es reconocida por sus altos estándares de servicio y seguridad y ha recibido numerosos premios en la industria de la aviación.

Según los datos de Flightright, en 2023 Lufthansa tuvo 6.728 vuelos cancelados, lo que la sitúa en el tercer puesto del ranking de aerolíneas con más cancelaciones. El porcentaje de vuelos cancelados de Lufthansa fue del 2,22%, lo que la sitúa en el 4º puesto en esta categoría. En cuanto a los vuelos retrasados, Lufthansa registró 85.067 vuelos retrasados, lo que la sitúa en el 4º puesto de la clasificación por número de retrasos. El porcentaje de vuelos retrasados es del 28,11%, lo que sitúa a Lufthansa en 6ª posición en esta categoría.

Air France

Air France es la compañía aérea nacional de Francia y fue fundada en 1933. Es una filial del grupo Air France-KLM y miembro de la alianza SkyTeam. Air France ofrece vuelos a más de 200 destinos en todo el mundo y es reconocida por su alto nivel de servicio al cliente y su fuerte presencia en vuelos de larga distancia. Sus principales centros de operaciones son París-Charles de Gaulle y París-Orly. Además del transporte de pasajeros, Air France también desempeña un papel importante en el transporte de mercancías y ofrece servicios completos en todo el mundo.

Según los datos de Flightright en 2023, Air France registró un total de 3707 vuelos cancelados, lo que la sitúa en el 6º puesto de la clasificación por número de cancelaciones. El porcentaje de vuelos cancelados es del 1,72%, lo que también la sitúa en el 6º puesto de la clasificación correspondiente. En cuanto a los retrasos, Air France registra 63.082 vuelos retrasados, lo que la sitúa en 5ª posición. El porcentaje de retrasos es del 29,31%, lo que sitúa a Air France en 4ª posición en la clasificación por porcentaje de retrasos.

Turkish Airlines

Turkish Airlines, fundada en 1933, es la compañía aérea nacional de Turquía y tiene su sede en Estambul. Opera vuelos a más de 300 destinos en más de 120 países, lo que la convierte en una de las aerolíneas con más conexiones internacionales del mundo. La aerolínea es miembro de Star Alliance y es conocida por su alto nivel de servicio y su moderna flota, que incluye aviones de corto y largo recorrido. Los hubs son el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto de Ankara Esenboğa, siendo Estambul el hub principal.

Según los datos de Flightright en 2023, Turkish Airlines registró 50.977 vuelos retrasados. Esto sitúa a la aerolínea en el sexto lugar en cuanto a número absoluto de retrasos. El porcentaje de vuelos retrasados es del 36,38%, lo que sitúa a Turkish Airlines en el 2º puesto de la clasificación según el porcentaje de vuelos retrasados.

SAS

Scandinavian Airlines (SAS) es la mayor aerolínea de Escandinavia y la compañía de bandera de Suecia, Noruega y Dinamarca. La aerolínea se fundó en 1946 y tiene su sede en Estocolmo (Suecia). SAS ofrece vuelos nacionales e internacionales a más de 100 destinos en todo el mundo. Es miembro de Star Alliance y opera una moderna flota de aviones que ofrecen confort y fiabilidad. SAS concede gran importancia a la sostenibilidad y trabaja continuamente para reducir su huella medioambiental.

Según los datos de Flightright en 2023, SAS tuvo 1.875 vuelos cancelados, lo que corresponde a una cuota del 1,31%. Esto sitúa a la aerolínea en el noveno puesto en el ranking de vuelos cancelados, así como en el ranking de porcentaje de cancelaciones. En cuanto a retrasos, SAS tuvo 39.782 vuelos retrasados, lo que corresponde a una cuota del 27,71%. Esto sitúa a SAS en el 7º puesto tanto en número de vuelos retrasados como en porcentaje de retrasos.

Vueling

Vueling Airlines S.A. es una aerolínea española con sede en El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona. Fue fundada en 2004 y es una de las mayores aerolíneas de bajo coste de Europa. Vueling opera vuelos a más de 100 destinos en Europa, África y Oriente Medio. La aerolínea es una filial de International Airlines Group (IAG) y ofrece a sus pasajeros una amplia gama de servicios, incluido un programa de viajero frecuente y varias opciones de tarifas.

Según los datos de Flightright en 2023, Vueling registró 34.492 vuelos retrasados, lo que sitúa a la aerolínea en el 8º puesto en cuanto a número de vuelos retrasados. El porcentaje de vuelos retrasados es del 16,35%, lo que representa el 15º puesto en el ranking por porcentaje de vuelos retrasados.

ITA Airways

ITA Airways es la aerolínea nacional de Italia y fue fundada en 2020 tras el cese de operaciones de Alitalia. Tiene su sede en Roma y opera desde los hubs de los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Milán-Linate. ITA Airways ofrece una amplia red de rutas con vuelos a numerosos destinos en Europa y en todo el mundo. La aerolínea es miembro de la alianza SkyTeam y se esfuerza por alcanzar los más altos estándares en términos de calidad de servicio y sostenibilidad.

Según los datos de Flightright en 2023, ITA Airways registró 33.307 vuelos retrasados, lo que sitúa a la aerolínea en el noveno puesto en cuanto a número de vuelos retrasados. El porcentaje de vuelos retrasados es del 26,81%, lo que la sitúa en el 8º puesto del ranking por porcentaje de vuelos retrasados.

KLM

KLM Royal Dutch Airlines, conocida comúnmente como KLM, es la aerolínea nacional de los Países Bajos, con sede en Amstelveen, cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Fundada en 1919, KLM es la compañía aérea más antigua del mundo y, junto con Air France, forma el grupo Air France-KLM. KLM opera una extensa red de rutas con vuelos a destinos en Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. La aerolínea es miembro de la alianza SkyTeam y es conocida por su excelente servicio y la alta satisfacción de sus clientes.

Según los datos de Flightright en 2023, KLM registró 2.765 vuelos cancelados, lo que sitúa a la aerolínea en el 7º puesto en cuanto a número de vuelos cancelados. El porcentaje de vuelos cancelados es del 2,3%, lo que la sitúa en la 3ª posición del ranking por porcentaje de vuelos cancelados. Además, KLM tuvo 28.450 vuelos retrasados, lo que le sitúa en el 10º puesto por número de vuelos retrasados. El porcentaje de vuelos retrasados es del 23,65%, lo que le sitúa en el 9º puesto de la clasificación por porcentaje de vuelos retrasados.

KLM Cityhopper

KLM Cityhopper es una filial de la aerolínea holandesa KLM y opera principalmente vuelos regionales y de corta distancia dentro de Europa. La aerolínea tiene su sede en Ámsterdam y opera desde el aeropuerto de Schiphol. KLM Cityhopper se fundó en 1991 y ofrece conexiones con numerosas ciudades de Europa, a menudo como vuelos de enlace para las conexiones de larga distancia de su empresa matriz KLM. La aerolínea es conocida por su fiabilidad y alta calidad de servicio.

Según los datos de Flightright en 2023, KLM Cityhopper registró 4.432 vuelos cancelados, lo que sitúa a la aerolínea en el 4º puesto en cuanto a número de vuelos cancelados. El porcentaje de vuelos cancelados es del 3,86%, lo que la sitúa en la 1ª posición del ranking por porcentaje de vuelos cancelados. Además, KLM Cityhopper tuvo 23.610 vuelos retrasados, lo que le sitúa en el 13º puesto en cuanto a número de vuelos retrasados. El porcentaje de vuelos retrasados es del 20,55%, lo que le sitúa en el 10º puesto de la clasificación por porcentaje de vuelos retrasados.

Eurowings

Eurowings es una compañía aérea alemana con sede en Düsseldorf y filial del grupo Lufthansa. La aerolínea fue fundada en 1993 y está especializada en vuelos de bajo coste dentro de Europa. Eurowings ofrece vuelos a más de 150 destinos en más de 50 países y se caracteriza por un modelo de tarifas flexible que ofrece diversas opciones de servicio para las diferentes necesidades de los clientes. La aerolínea opera con una flota de modernos aviones Airbus y es conocida por su fiabilidad y puntualidad.

Según los datos de Flightright en 2023, Eurowings registró 2.114 vuelos cancelados, lo que sitúa a la aerolínea en el 8º puesto en cuanto a número de vuelos cancelados. El porcentaje de vuelos cancelados es del 1,93%, lo que la sitúa en el 5º puesto de la clasificación por porcentaje de vuelos cancelados.

Flyveselskap de Widerøe

Widerøe’s Flyveselskap, a menudo conocida simplemente como Widerøe, es una aerolínea regional noruega con sede en Bodø. Fundada en 1934, la aerolínea opera la mayor red de rutas regionales de Noruega, con más de 40 aeropuertos en el país y varios destinos internacionales. Widerøe es conocida por sus vuelos fiables a zonas remotas y rurales de Noruega y desempeña un papel importante en el tráfico aéreo nacional noruego. La aerolínea cuenta principalmente con una flota de aviones Bombardier Dash 8, optimizados para vuelos de corta distancia.

Según los datos de Flightright en 2023, Widerøe registró 1.750 vuelos cancelados, lo que sitúa a la aerolínea en el 10º puesto en cuanto a número de vuelos cancelados. El porcentaje de vuelos cancelados es del 1,67%, lo que la sitúa en el 8º puesto de la clasificación por porcentaje de vuelos cancelados.

Jet2

Jet2.com Limited, conocida como Jet2, es una aerolínea británica de bajo coste con sede en Leeds, Inglaterra. La aerolínea se fundó en 2002 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales aerolíneas de bajo coste del Reino Unido. Jet2 opera vuelos a más de 60 destinos en Europa, ofreciendo tanto vuelos regulares como chárter. La aerolínea es conocida por su excelente servicio al cliente y su fiabilidad, y ha sido reconocida en varias ocasiones por sus logros en el sector de la aviación.

Según los datos de Flightright en 2023, Jet2 registró 28.048 vuelos retrasados, lo que sitúa a la aerolínea en el puesto 11 en cuanto a número de vuelos retrasados. El porcentaje de vuelos retrasados es del 29,26%, ocupando el 5º lugar en el ranking por porcentaje de vuelos retrasados.

Aer Lingus

Aer Lingus es la aerolínea nacional de Irlanda, con sede en Dublín. La aerolínea fue fundada en 1936 y opera vuelos a más de 90 destinos en Europa, Norteamérica y Asia. Aer Lingus es una filial de International Airlines Group (IAG) y es conocida por su excelente servicio y sus cómodos vuelos. La aerolínea opera con una moderna flota de aviones Airbus y ofrece a sus pasajeros una amplia gama de servicios, incluido un programa de viajero frecuente y varias opciones de tarifas.

Según los datos de Flightright en 2023, Aer Lingus registró 1.287 vuelos cancelados, lo que sitúa a la aerolínea en el 11º puesto en cuanto a número de vuelos cancelados. El porcentaje de vuelos cancelados es del 1,25%, lo que la sitúa en el 10º puesto del ranking por porcentaje de vuelos cancelados.

Compensación de su vuelo por retrasos y cancelaciones

Clasificación tardía-2023

Resulta molesto cuando un vuelo se retrasa o incluso se cancela. No sólo se pueden perder citas importantes de trabajo o acortar las vacaciones, sino que también puede acarrear gastos imprevistos, como alojamiento en hotel o costes de transporte adicionales. Afortunadamente, los pasajeros tienen derechos en estos casos y pueden recibir una indemnización de la compañía aérea en determinadas circunstancias.

¿Cuándo puedo recibir una indemnización por el retraso de un vuelo?

Los viajeros dentro de Europa se benefician de una amplia protección. En caso de retrasos importantes, están ampliamente amparados por los derechos de los pasajeros aéreos establecidos en el Reglamento 261/2004 de la UE. Según este Reglamento, los pasajeros pueden tener derecho a compensación en caso de retraso significativo de un vuelo. El requisito previo para ello es que el retraso a la hora de llegada sea superior a tres horas. La hora de llegada es el momento en que el avión llega al aeropuerto de destino y se abre al menos una puerta para el desembarque.

Los retrasos a la salida no influyen en el derecho a indemnización. No obstante, los viajeros tienen ciertos derechos en caso de largas esperas en el aeropuerto:

  • A partir de 2 horas de retraso en vuelos de corta distancia: La compañía aérea debe proporcionar bebidas y aperitivos gratuitos.
  • A partir de 3 horas de retraso en vuelos de media distancia: Deben ofrecerse servicios de restauración.
  • A partir de 3 horas de retraso a la llegada: Los viajeros tienen derecho a una indemnización de 250 a 600 euros por persona, de acuerdo con la normativa de la UE.
  • A partir de 4 horas de retraso en vuelos de larga distancia: Los pasajeros tienen derecho a catering.
  • A partir de 5 horas de retraso (independientemente de la ruta): Los viajeros pueden abandonar el vuelo y tienen derecho al reembolso del coste del billete.
  • Si el vuelo no tiene lugar hasta el día siguiente: Los pasajeros tienen derecho a pernoctar en un hotel, incluidos los gastos de viaje de ida y vuelta al aeropuerto.

Indemnización por vuelo – ¿Qué le corresponde si su vuelo se retrasa?

  • Compensación posible a partir de 3 horas de retraso del vuelo
  • Según la ruta del vuelo, indemnización de 250 a 600 euros de acuerdo con el Reglamento de la UE sobre derechos de los pasajeros
  • Derecho a indemnización incluso por pérdida de vuelos de conexión
  • Suministro de bebidas y aperitivos a partir de 2 horas de espera
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¿Cuándo recibiré una indemnización si se cancela mi vuelo?

Por regla general, cuanto menor sea la antelación con la que se cancela su vuelo, más probable es que la compañía aérea esté obligada a pagarle una indemnización. Si la compañía aérea le informa de la cancelación con menos de 14 días de antelación a la salida, puede tener derecho a una indemnización de conformidad con el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE. Un vuelo reprogramado también se considera una cancelación, aunque también en este caso los pasajeros están protegidos por el Reglamento de la UE y tienen derecho a una indemnización de la compañía aérea.

Para poder reclamar una indemnización en caso de cancelación de un vuelo, la compañía aérea debe ser responsable de la cancelación. También es necesario que haya facturado a tiempo. El vuelo debe haber despegado o aterrizado en la UE. Si el vuelo aterriza en la UE, la compañía aérea debe tener su sede en la UE. Además, la cancelación no debe haberse producido hace más de 5 años. Si se cumplen todas estas condiciones, puede reclamar una indemnización por la cancelación del vuelo.

Momento de la notificaciónLlegada del vuelo alternativo al destino:Derecho a indemnización?
Más de 14 días de anticipaciónLos horarios de salida y llegada no importanNo
7 a 14 días de anticipaciónSalida como máximo 2 horas antes o llegada como máximo 4 horas despuésNo
7 a 14 días de anticipaciónSalida más de 2 horas antes o llegada más de 4 horas después
Menos de 7 días de anticipaciónSalida como máximo 1 hora antes o llegada como máximo 2 horas despuésNo
Menos de 7 días de anticipaciónSalida más de 1 hora antes o llegada más de 2 horas después
Menos de 14 días de anticipaciónNo se ofrece vuelo alternativo

Compensación de vuelo – ¿Qué obtiene si se cancela su vuelo?

  • Derecho a un vuelo de sustitución o al reembolso del precio del billete
  • Si la compañía aérea le informó menos de 14 días antes de la salida, puede reclamar una indemnización por la cancelación del vuelo
  • De acuerdo con el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, tiene derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros por persona en caso de cancelación del vuelo, en función de la distancia
  • Derecho a asistencia en caso de largos tiempos de espera

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

¿Quiere hacer valer sus derechos como pasajero sin esfuerzo? Flightright le ayudará. En caso de retrasos, cancelaciones u overbooking, nos encargamos de todo el proceso por usted. Póngase en contacto con nosotros y asegúrese su indemnización: sencillo, sin complicaciones y sin riesgos.

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a indemnización en caso de retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión. Pueden recibir hasta 600 euros de indemnización por persona (menos la comisión de éxito). Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted. En los tribunales si es necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero. Con nosotros puede comprobar gratuitamente sus reclamaciones en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo.

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

Como expertos en el ámbito de los derechos de los pasajeros aéreos, hacemos valer su derecho a indemnización frente a la compañía aérea.

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